fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Cinco consejos para digitalizar y reducir huella de carbono en manufactura: Eaton

Cinco consejos para digitalizar y reducir huella de carbono en manufactura: Eaton

Compartir:

Por: Reseller Redactores

24 febrero, 2023

Según un Informe de S&P Global Market Intelligence encargado por Eaton, 77 % de las empresas planean utilizar fuentes de energía libres de combustibles fósiles. Sin embargo, los esfuerzos de digitalización industrial se han centrado en los desafíos inmediatos como interrupciones de la cadena de suministro, falta de talento calificado y equipos obsoletos.

Solamente 24 % de los fabricantes industriales han identificado los problemas relacionados con energía y demanda eléctrica como un motor digital clave. Con este panorama, los conocimientos basados en datos que proporcionan la conversión digital son fundamentales para apoyar la gestión inteligente del consumo de energía, así como mayor seguridad.

Las estrategias digitales probadas establecen una ventaja competitiva

1-El monitoreo es clave: La digitalización de este tipo de sistemas permite monitorear de manera efectiva y precisa toda la infraestructura eléctrica, además se puede medir el consumo de energía en tiempo real. De esta manera, es posible comparar el uso de energía, detectar anomalías e incluso optimizar el consumo energético con esquemas integrales.

2-Proteger personas, procesos y datos críticos: Hoy en día, los sensores y tecnologías digitales permiten la supervisión remota, datos continuos e información en tiempo real. Esto significa que los equipos de mantenimiento pueden predecir un problema de forma rápida y fiable sin correr riesgos, además se pueden habilitar modelos de mantenimiento predictivo.

3-Mejorar productividad mediante monitoreo: Es posible obtener una ventaja competitiva sustancial al vigilar el estado del equipo para predecir problemas de energía. Con la habilitación digital se pueden obtener conocimientos basados en datos que necesita para prever, evitar y resolver problemas antes de que afecten a las organizaciones.

4-Fortalecer resiliencia energética: La creciente frecuencia e impacto de los cortes de energía subrayan la necesidad de sistemas mucho más resistentes. Al incorporar UPS y nuevas fuentes de energía renovables dentro de un sistema de microrredes, es posible mejorar dicha resiliencia, reducir la huella de carbono e incluso optimizar costos.

5-Optimizar operaciones: Investigaciones recientes muestran que la industria de manufactura y procesos necesitan avanzar más rápido en la transformación digital para alcanzar sus objetivos energéticos operativos. Las empresas que inicien con dichas estrategias obtendrán una ventaja competitiva clave en términos de sostenibilidad.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.