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Marketing digital de HP se enfoca en generar valor al ecosistema

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Por: Rogelio Herrera

17 junio, 2025

Una de las prioridades del proveedor, es capitalizar todas las oportunidades que brindan los entornos digitales para optimizar sus iniciativas de mercadotecnia. Además está integrando tendencias como inteligencia artificial generativa, para reducir tanto costos como tiempos.

Marketing digital de HP
Armando Halbinger compartió parte de la estrategia de marketing digital de HP

Para consolidar su estrategia de negocio, el marketing digital de HP apuesta por un enfoque en la integración de nuevas tendencias. Un ejemplo es la adopción de la inteligencia artificial generativa (Gen AI), a través de la cual es posible reducir tanto tiempos como presupuestos.

Así cada iniciativa se alínea con la estrategia general, que está orientada a definir el espacio del trabajo del futuro. Un plan donde su cadena de distribución juega un papel clave, así en conjunto buscan responder mejor a todas las necesidades actuales del mercado en general.

Por ello, el marketing digital de HP busca aprovechar tendencias como IA para consolidar el concepto de la personalización del espacio de trabajo. De hecho, ambos factores se integran en todo su portafolio de servicios y soluciones, para de este modo agregar valor al mercado.

Uno de los pilares de la estrategia de negocio del proveedor, es el programa comercial para canales y distribuidores HP Amplify. Que integra diferentes iniciativas, algunas de marketing, que buscan generar un mayor negocio en conjunto con el ecosistema de asociados de valor.

El ecosistema de negocio se puede apalancar en marketing digital de HP

De este modo, el marketing digital de HP se orienta a integrarse a las tendencias emergentes como IA para generar valor a su propuesta de negocio. En este sentido, el esquema dispone de un área dedicada a la inteligencia artificial, para impulsar la especialización de cada socio.

Es así que la propuesta de valor del proveedor, se integra al plan de mercadotecnia y con ello se aterriza a las estrategias con los propios canales. Con la consolidación del entorno digital y las redes sociales, la perspectiva del marketing se transformó para ser mucho más dinámica.

Otro diferenciador, de la estrategia de marketing digital de HP es su alto nivel de dinamismo para adecuarse a los diversos formatos de cada red social. Ya sea con imágenes, fotografías, videos, ediciones e incluso podcast, se puede compartir el mensaje clave en cada iniciativa.

Entre las recomendaciones del fabricante, para que las empresas optimicen sus estrategias de mercadotecnia es acercarse a integradores especializados. Para así, en conjunto adoptar las tendencias clave como la IA, tanto a nivel de marketing como en la operación comercial.

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