Para consolidar su estrategia de negocio, el marketing digital de HP apuesta por un enfoque en la integración de nuevas tendencias. Un ejemplo es la adopción de la inteligencia artificial generativa (Gen AI), a través de la cual es posible reducir tanto tiempos como presupuestos.
Así cada iniciativa se alínea con la estrategia general, que está orientada a definir el espacio del trabajo del futuro. Un plan donde su cadena de distribución juega un papel clave, así en conjunto buscan responder mejor a todas las necesidades actuales del mercado en general.
“En primera instancia, queremos ayudar al sector empresarial a seguir creciendo e impulsar el desarrollo profesional de los colaboradores. Al respecto, la personalización es un aspecto clave”, dijo Armando Halbinger, director de Marketing para el Norte de América Latina en HP.
Por ello, el marketing digital de HP busca aprovechar tendencias como IA para consolidar el concepto de la personalización del espacio de trabajo. De hecho, ambos factores se integran en todo su portafolio de servicios y soluciones, para de este modo agregar valor al mercado.
Uno de los pilares de la estrategia de negocio del proveedor, es el programa comercial para canales y distribuidores HP Amplify. Que integra diferentes iniciativas, algunas de marketing, que buscan generar un mayor negocio en conjunto con el ecosistema de asociados de valor.
“Al integrarse al programa, los miembros pueden potenciar todas sus capacidades entre ellas las de mercadotecnia. La idea es mejorar su rendimiento comercial, para seguir creciendo en conjunto en el mercado, esto a través de un esquema de recompensas”, declaró el directivo.
El ecosistema de negocio se puede apalancar en marketing digital de HP
De este modo, el marketing digital de HP se orienta a integrarse a las tendencias emergentes como IA para generar valor a su propuesta de negocio. En este sentido, el esquema dispone de un área dedicada a la inteligencia artificial, para impulsar la especialización de cada socio.
Es así que la propuesta de valor del proveedor, se integra al plan de mercadotecnia y con ello se aterriza a las estrategias con los propios canales. Con la consolidación del entorno digital y las redes sociales, la perspectiva del marketing se transformó para ser mucho más dinámica.
“Los esquemas de consumo de contenido cambiaron radicalmente con las redes sociales, así como la manera en que se buscan productos y soluciones. Ahora, estas campañas digitales e iniciativas de marketing deben llegar a través de diferentes dispositivos”, aseveró Halbinger.
Otro diferenciador, de la estrategia de marketing digital de HP es su alto nivel de dinamismo para adecuarse a los diversos formatos de cada red social. Ya sea con imágenes, fotografías, videos, ediciones e incluso podcast, se puede compartir el mensaje clave en cada iniciativa.
Entre las recomendaciones del fabricante, para que las empresas optimicen sus estrategias de mercadotecnia es acercarse a integradores especializados. Para así, en conjunto adoptar las tendencias clave como la IA, tanto a nivel de marketing como en la operación comercial.
“Las empresas deben atreverse a emplear las nuevas herramientas, aunque sea una vez y así avanzar gradualmente. Para comenzar con una estrategia de mercadotecnia, la mejor opción es enfocarse en el entorno digital, ya que es más accesible y eficiente”, concluyó el directivo.