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Más métodos de pago es clave para más ventas en línea

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Por: Reseller Redactores

24 agosto, 2024

Las empresas de venta en línea que ofrecen más métodos de pago están experimentando un crecimiento significativo en sus ingresos.

Más métodos de pago es clave para más ventas en línea
Más métodos de pago es clave para más ventas en línea

Las empresas de venta en línea que ofrecen una mayor diversidad de métodos de pago están experimentando un crecimiento significativo en sus ingresos.

De acuerdo con una investigación de Nuvei, las empresas que aceptaron más de cinco métodos de pago aumentaron 4 % en ingresos. Esto frente a aquellas que ofrecen menos opciones.

Esta tendencia se destaca especialmente en México, donde la preferencia por las compras a crédito, y en particular los meses sin intereses (MSI), ha jugado un papel crucial en la expansión del comercio digital.

Este comportamiento es aprovechado por los comercios mediante la implementación de los MSI. Una estrategia que resulta efectiva para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Datos de una encuesta de PayPal revelan que el 85 % de los mexicanos considera los MSI como un factor decisivo al momento de realizar una compra. Con un 50 % de los consumidores optando por este financiamiento incluso cuando no es necesario.

Los expertos señalan que el 74 % de los usuarios mexicanos optan por los MSI, una tendencia que permite a los negocios incrementar sus ventas.

Esto ofrece ventajas como la mejor administración del dinero, mantener la liquidez y poder adquirir productos que de otra manera serían difíciles de obtener.

Además, el comercio suele respetar el precio del producto, independientemente de la financiación, lo que refuerza la confianza del consumidor.

Más métodos de pago pero no todo es positivo

La investigación de Nuvei también explora las estrategias clave para la optimización de pagos, que se desglosan en tres etapas: antes, durante y después de la compra.

“Es crucial localizar las experiencias de pago para atender las variadas preferencias en diferentes geografías. Al ofrecer opciones de pago y monedas específicas de la región, los comerciantes pueden aumentar significativamente la satisfacción del cliente, lo que conduce a mayores tasas de conversión y crecimiento de los ingresos”, señaló Javier Guerrero, director general de Nuvei México.

La diversificación de los métodos de pago, incluyendo billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay, pagos de Cuenta a Cuenta (A2A) y opciones de Comprar Ahora, Pagar Después (BNPL), demostraron ser un modelo eficaz para incrementar las ventas.

Un tercio de los comerciantes encuestados por la firma identificaron el uso de billeteras digitales como el principal impulsor del crecimiento de las ventas.

La complejidad de la localización, sin embargo, sigue siendo un desafío para muchos comerciantes.

Más del 40 % de los encuestados coincidieron en la dificultad de adaptar los pagos a las preferencias locales.

Para resolver este problema, muchas empresas recurren a proveedores de pagos locales o soluciones de comerciante registrado.

Lo que les permite procesar pagos localmente sin la necesidad de crear una entidad legal en cada región.

Por Francisco Vicario/NotiPress

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