Durante su participación en CES 2023, Sony se enfocó en iniciativas basadas en experiencias de usuario y una mayor gama de opciones de entretenimiento, esto a través de varias tecnologías relacionadas con metaverso, sostenibilidad, movilidad, así como la creación de contenido a través de esquemas de colaboración con diferentes generadores.
En el área de impacto ambiental, algunos paneles del stand de la firma están fabricados con Original Blended Material, desarrollado por la propia marca con bambú, caña de azúcar y papel reciclado posconsumo. Durante la conferencia participaron de las diferentes áreas de la marca, tanto de cine, videojuegos, así como algunos aliados estratégicos.
Principales áreas de experiencia de Sony en CES 2023
-Impulsar el desarrollo de creadores: Con STAR SPHERE, la firma acercar el espacio a todos para brindar la oportunidad de pensar sobre el ambiente global y los problemas sociales
-Expandir el potencial entre lo virtual y físico: Prueba de concepto (PoC) con el club de fútbol Manchester City de la English Premier para formar nuevas comunidades digitales
-Experiencia de movilidad evolutiva: A través de Sony Honda Mobility, la firma mostró un prototipo de vehículo con el cual busca ofrecer nuevas experiencia en transporte
Un ejemplo de las propuestas de Sony es VR2 para PlayStation 5, se trata de un casco de realidad virtual que brinda una experiencia inmersiva de juego, cuenta con funciones clave como retroalimentación del casco, seguimiento ocular, sonido 3D, retroalimentación táctil y botones adaptables, dentro del foro se habilitaron y mostraron algunos juegos compatibles.
Otra prioridad de Sony es crear nuevas experiencias basadas en datos para la industria deportiva, esto empleando herramientas de realidad aumentada, adicionalmente se mostró un prototipo de un sistema capaz de capturar y distribuir reconstrucciones 3D animadas de personas, objetos y espacios con baja latencia en cualquier lugar, esto mediante sensores.