fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Mayor conocimiento en ciberseguridad a través de seminarios de ALAPSI

Mayor conocimiento en ciberseguridad a través de seminarios de ALAPSI

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

6 octubre, 2022

Recientemente la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática AC (ALAPSI AC) renovó su mesa directiva, por ello durante su presencia en Infosecurity dio a conocer a los miembros.

Dentro del foro contó con un espació en el área de exposición y adicionalmente impartió conferencias sobre riesgos en el ámbito de la ciberseguridad.  

“Para la industria y la comunidad de profesionales de la protección de datos es importante retomar las actividades presenciales de este tipo de foros, de hecho durante las ediciones virtuales también participamos y lo haremos en la versión digital de este año pero el relacionamiento en persona es fundamental”, declaró Raquel García, presidente de ALAPSI. 

Un ejemplo de esto fue la sesión sobre mitigación de riesgos a través de la participación del capital humano orientada al sector empresarial en general, en conjunto con La Guardia Nacional y La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una mesa redonda sobre los niveles de riesgo que representan los ciberataques relacionados con criptomonedas. 

Principales certificaciones impartidas por ALAPSI 

  • CISSP: Orientada a gestión de sistemas de ciberseguridad y responsabilidad social
  • CISA: Prevención, respuesta y planes de mejora en seguridad informática
  • CISM: Gestión en ciberseguridad y preparación para examen ISACA 

Actualmente, la asociación civil cuenta con una experiencia de más de tres décadas en el mercado y uno de sus principales objetivos es promover la divulgación de conocimiento relacionado con la seguridad de la información, ya sea con profesionales del sector y sociedad en general, para lograrlo cuenta con una base de especialistas en el tema.

“Dentro de la edición virtual de Infosecurity, desde España contaremos con el apoyo del Dr. Manuel Ballester, que impartirá una conferencia sobre la importancia del cumplimiento por parte de las organizaciones para la mitigación de riesgos en ciberseguridad en el ámbito digital empresarial”, agregó Edilberto Hilario, Vicepresidente de ALAPSI.

La propuesta de valor de la asociación se concentra en seminarios de preparación para obtener diversas certificaciones del ámbito de la protección de datos en ambientes digitales, también se imparten diplomados y seminarios, así como cursos en tendencias relacionadas con la ciberseguridad como inteligencia artificial (AI), hackeo ético y mejores prácticas. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.