Con la idea de que las empresas tengan mejores ventas decembrinas, GoDaddy compartió una serie de recomendaciones estratégicas.
En este sentido, resulta clave asegurarse de que la estrategia de mercadotecnia digital sea sólida, para atraer a un mayor número de clientes.
En primera instancia está el aumento de la actividad de compras en línea, así resulta clave captar el aumento del tráfico en línea.
Por ello, se debe contar con una tienda digital sólida que brinde el nivel de atención y el tipo de experiencia que requieren los usuarios actuales.
Para que las empresas tengan mejores ventas decembrinas, se debe tener en cuenta que las personas además de comprar regalos adquieren alimentos y bebidas.
Esto como parte de los festejos de navidad, posadas y fin de año, esto implica la adquisición de diversos productos.
De acuerdo con la consultora Kantar, los mexicanos tienen presupuestado gastar alrededor de 5522 pesos en regalos navideños.
Esto representa un incrementó de 13 % más que el año previo, una encuesta de GoDaddy reveló que 74 % de las personas comprarán cinco regalos.
Recomendaciones de GoDaddy para generar mejores ventas decembrinas
En segundo lugar, la firma recomienda aprovechar el poder de la imagen navideña, para que las empresas tengan mejores ventas decembrinas.
Por eso las empresas deben incluir temas festivos en las estrategias de mercadotecnia digital, ya sea en logotipos o perfiles en redes.
Algunas cifras de GoDaddy muestran que 84 % de los mexicanos están dispuestos a pagar un poco más, para apoyar a las empresas locales.
Dicha tendencia es más fuerte entre los jóvenes de 25 a 34 años, en tercer lugar se recomienda brindar una atención personalizada.
Para que las empresas registren mejores ventas decembrinas, es necesario aprovechar estos picos de interacción en las redes sociales.
Que aumentan en la temporada de fin de año, ya que las personas pasan más tiempo en estas comunidades, así tener una mejor interacción.
Finalmente, el fortalecimiento de las relaciones con los consumidores es determinante, por eso las empresas deben agradecer el apoyo del mercado.
Lo que se puede hacer enviando notas de agradecimiento personalizadas, felicitaciones navideñas o con ofertas exclusivas.