El e-commerce lanzó Mercado Libre Negocios, su nueva unidad de negocios B2B (Business to Business). Con ello, busca facilitar y profesionalizar la compra y la venta de productos al por mayor.
Esta solución fue desarrollada para atender desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas o gobiernos que cuenten con RFC. Ofreciendo condiciones exclusivas para la adquisición desde una unidad hasta compras al mayoreo.
Asimismo, la unidad garantiza precios competitivos, una amplia oferta de productos, entregas ágiles y acceso a todos los beneficios del ecosistema Mercado Libre.
Esta nueva unidad responde a una demanda creciente del mercado:
1. Vendedores que buscan una forma más eficiente y escalable de atender a compradores mayoristas.
2. Compradores corporativos que quieren mejores condiciones de compra y una experiencia más simple y eficiente.
Se trata de un público estratégico para el negocio, caracterizado por un ticket promedio más alto, y compras más frecuentes: Además de mayor volumen por pedido y menores tasas de devolución.
Según estimaciones de Statista, el comercio electrónico B2B ya mueve un volumen cuatro veces mayor que el e-commerce B2C a nivel mundial. Y se proyecta que será cinco veces mayor para 2026.
“Con Mercado Libre Negocios queremos impulsar lo mejor de México: la fuerza productiva de miles de emprendedores y empresas que mueven la economía todos los días. Esta nueva unidad nace para facilitar y profesionalizar la compra y la venta al por mayor, con tecnología, eficiencia y acceso a todo el ecosistema de Mercado Libre. Es una apuesta concreta por el comercio local, que busca ayudar a los negocios a digitalizarse, crecer y ser más competitivos, dentro y fuera de su región”, afirmó David Geisen, director general de Mercado Libre en México y SVP de Commerce para Hipanos.
Expansión y presencia de Mercado Libre Negocios
Desde el inicio de las pruebas en octubre de 2024 hasta hoy, Mercado Libre Negocios ya cuenta en América Latina con más de 4 millones de usuarios. Los cuales están habilitados para hacer compras al por mayor, y en México tiene una oferta de más de 420 mil productos.
Los vendedores que quieran acceder a las funcionalidades exclusivas de Mercado Libre Negocios sólo deben ingresar al sitio y activar un perfil corporativo con un RFC válido. O solicitar la migración de su cuenta personal a una empresarial.
Los beneficios incluyen:
- Ofertas y precios mayoristas.
- Posibilidad de registrar y gestionar permisos de compra para colaboradores.
- Emisión garantizada de facturas homologadas.
- Acceso a vendedores calificados con logística ágil (entregas rápidas y seguras).
- Validación de cuentas empresariales, garantizando un entorno seguro y transparente.
- Pagos seguros, financiamiento exclusivo y meses sin intereses a través de Mercado Pago.
Mercado Libre Negocios ya está disponible también en Argentina, Chile y próximamente será lanzado oficialmente en Brasil.
Con ello, Mercado Libre reafirma su compromiso con la democratización del comercio, el impulso al crecimiento de las empresas en toda América Latina.
Así como la facilitación del proceso de digitalización del comercio entre empresas en la región.