Por Manuel Flores/Notipress
Pese a acumular pérdidas por más de 25 mil millones de dólares en los últimos dos años, Meta continúa con su división de metaverso, de hecho Mark Zuckerberg declaró que el tercer trimestre de 2023 fue favorable para la compañía pero en algunas subdivisiones las cifras son considerablemente adversas. Esto según su informe de resultados financieros.
El reporte muestra que Reality Labs, unidad a cargo del metaverso acumuló pérdidas operativas por más de 3.740 millones de dólares (MDD) en dicho período. Así, el área de investigación de realidad virtual (RV) y aumentada (RA) registró un decrecimiento interanual de más de 2,63 mil mdd, esto en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.
De este modo, se infiere una caída significativa en el desempeño de la división, que acumuló pérdidas por 11.5 mil millones en 2023. También se debe tener en cuenta una investigación realizada por Diariobitcoin, donde algunos analistas estiman ventas por 299 mdd en el tercer trimestre de 2023, por su parte Meta reportó ingresos por más de 210 millones de dólares.
Metaverso de Zuckerberg y Meta siguen acumulando pérdidas en 2023
Aunque el negocio de crear una plataforma de realidad virtual e inmersiva parece poco rentable para Meta, el corporativo de redes sociales mantiene su estrategia para alcanzar dicho objetivo. Un ejemplo de esto, es el anuncio sobre el lanzamiento de un nuevo visor de realidad virtual, denominado Quest 3, el cual integra mejores funciones de realidad mixta.
Este panorama, es un indicador de que el metaverso sigue representando pérdidas tanto para Zuckerberg como Meta. De hecho, Reality Labs acumula pérdidas por más de 25 mil millones de dólares desde enero de 2022. Por el contrario, el reporte Q3 del corporativo estima que las ganancias aumenten significativamente anualmente a mediano plazo.
En general, el desempeño económico general de Meta ha sido favorable, ya que las ventas superaron las estimaciones de la propia organización llegando a más de 34,200 mdd. Esto representó un aumento de 23 % en la tasa anual de crecimiento, los ingresos en su mayoría fueron generados por publicidad, con todo esto se generó mayor flujo en comercio digital.