Por NotiPress
De acuerdo con el sitio web oficial del foro, el Metaverse Standards Forum tratará de sentar las bases del metaverso con proyectos gratuitos desarrollados con herramientas de código abierto. Además, coordinará requisitos y recursos para fomentar la creación y la evolución de las normas en las organizaciones que ya trabajan o buscan integrarse a la industria.
Otro aspecto clave, es que el metaverso está motivado por integrar y desplegar diversas tecnologías para la computación espacial colaborativa. Por ejemplo, gráficos en 3D, realidad aumentada, realidad virtual, creación de contenido fotorrealista, sistemas geoespaciales, colaboraciones en tiempo real, juegos y creación de contenido de inmersión para el usuario final, etcétera.
Neil Trevett, presidente de Khronos, afirmó en comunicado que el metaverso reunirá diversas tecnologías cuya regulación requiere una constelación de modelos de interoperabilidad.
Asimismo, Vishal Shah, vicepresidente de Metaverse en Meta, expresó que construir un metaverso para todos requerirá un enfoque de toda la industria en patrones comunes. “El foro puede impulsar la colaboración necesaria para hacer esto posible, Meta y quienes integran esta empresa están comprometidos con este objetivo”.
En ese sentido, Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse & Simulation Technology en NVIDIA, expresó que este paso es la evolución natural del Internet. “Hoy en día, la web es vista en 2D; ahora el siguiente paso será una superposición espacial 3D inmersiva. Para desarrollar un metaverso exitoso y ubicuo, debe construirse sobre modelos abiertos, mismos que regulan la web en 2D”.
Cabe señalar, uno de los ausentes fue Apple, la firma que también es parte del grupo denominado Big Tech, quedó fuera de la lista del Metaverse Standard Forum. Medios señalan que la marca no ha reconocido públicamente su interés por participar en un Metaverso, sin embargo, la compañía podría dar su respuesta en un futuro cercano.
Así pues, el Metaverse Standards Forum espera que el metaverso pueda ser regulado por las empresas y autoridades pertinentes para una mejor convivencia. Varias organizaciones expresaron que se deben tomar en cuenta la moderación de contenido y regular de forma debida todo el contenido. Sobre todo, en un momento complicado cuando el acoso y abuso en línea puede sentirse aún más aterrador debido a la naturaleza inmersiva de la tecnología.