Ingram Micro México anunció cambios estructurales con la creación de una dirección de Ventas Valor, asignando a Oscar López al frente de ésta.
“Después de trabajar con diferentes candidatos, pensamos que Oscar es la mejor opción por su conocimiento a la compañía, por todo el trabajo que hizo en el negocio de Cloud cuando estuvo en Ingram, así como toda la experiencia que obtuvo cuando estuvo fuera de la compañía. Estamos muy entusiasmados por lo que vamos a hacer hacia nuestro ecosistema de canales y el foco que vamos a poner”, señaló Gerardo Romero, director general en el mayorista en México.
El directivo detalló que con estos movimientos, la firma impulsará el negocio de valor, al tiempo que mantiene su liderazgo en volumen.
En este sentido, López estará trabajando en conjunto con Ulises Sumarán, director de Ventas en Ingram Micro México para, cada uno desde su trinchera, impulsar el negocio transaccional, como de soluciones avanzadas, respectivamente.
“El negocio transaccional continúa siendo importante, queremos seguir liderando, queremos seguir ganando mercado y no le vamos a quitar foco, al contrario, la decisión de separar el negocio de Ventas transaccional y de valor es precisamete para crecer en ambos”, detalló el director general en Ingram Micro México, Gerardo Romero.
Movimiento que, acuerdo con la firma, se traduce en estrategias focalizadas y con ello, mejor atención a los canales.
“Llevaremos al negocio de valor a un nuevo nivel. Esta nueva estructura estará enfocada en ayudar a los partners a detectar nuevas oportunidades para agregar mayor valor al usuario final, desde el mayorista”, señaló López.
De esta manera, el directivo explicó que con esta reestructuración llegará todo un equipo dedicado en apoyar al canal en el desarrollo de soluciones de pre-venta.
Mismo que también contemplará soluciones financieras, como resultado de los retos de inversión para los partners y sus clientes, que pueden representar este tipo de soluciones.
Asimismo, la post- venta también serán clave en esta estrategia para poder ofrecer los servicios de implementación adecuados, que cubran las necesidades puntuales de los clientes.
“Ahora que tuve la oportunidad de estar en Fortinet, entendí las necesidades del usuario final y creo que hoy la oportunidad de nuestros partners es agregar valor y llevarlos al tema de transformación digital, seguridad, así como ayudarlos a migrar a la nube, pero sobre todo, hacia ambientes híbridos. Por lo que esta estructura está pensada en cómo generar demanda en el usuario final, siempre a través del partner”, agregó López.
Pare ello, está aprovechando la herramienta de Xvantage para lograr una mejor experiencia del cliente.
“Como Ingram estamos transformando completamente la forma de hacer negocios, convirtiéndonos en una empresa de plataforma, lo que conlleva transformar procesos internos para ofrecer una plataforma más sencilla para los clientes y que ellos puedan hacer todos sus movimientos, centrándose en generar mayor negocio”, declaró Cristina de Victoria, directora de DigiOps en Ingram Micro México.
Así, la directiva trabajará de la mano de López para generar una mejor continua en todos los procesos que toquen al cliente apoyando a una mejor experiencia, en todos los sentidos.