fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » MEXDC celebra su primer año impulsando al sector de centros de datos

MEXDC celebra su primer año impulsando al sector de centros de datos

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

17 abril, 2024

A un año de su conformación, el organismo mantiene su enfoque para representar los intereses y necesidades de la industria local, de centros de datos. Actualmente, cuenta con una base de alrededor de 75 agremiados, que están segmentados en comisiones de trabajo.

MEXDC celebrar primer año

Para celebrar su primer año, MEXDC destacó que en los próximos cinco años, la industria de Centros de Datos, aportará una inversión directa de más de 9 mil millones de dólares (MMDD). Lo cual representa la generación de proyectos indirectos, por más de 27 MMDD.

En el marco de su primer aniversario, la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) busca enfocarse en áreas como energí­a, sustentabilidad y talento. Otros temas relevantes, son tanto la regulación como la seguridad, así se busca impulsar de manera integral al sector.

Durante la presentación se hizo énfasis, en el momento clave que vive la industria local de infraestructura digital. Que se debe al crecimiento acelerado de la economí­a digital, esto en diversas actividades productivas, ya que es posible optimizar su operación y competitividad. 

Se trata de una tendencia que tiene impacto, tanto en el sector público como en la sociedad en general e iniciativa privada. Por ello, al celebrar su primer año, la MEXDC se enfoca en preparar a la industria local para satisfacer las necesidades y desafíos del mercado global.

Cinco datos clave del sector de centros de datos en México

1-Actualmente operan 109 infraestructuras de este tipo a nivel local 

2-Además, 21 están en fase de construcción y se anunciaron otros siete 

3-En energía, se estima que los data centers locales consumen 111.5MW

4-Se proyecta que los que están en fase de construcción requerirán 475.7 MW

5-Para los próximos cinco años, se estima una demanda en energí­a de 1492 MW

MEXDC celebrar primer año

Es un momento clave para celebrar el primer año de la MEXDC

Otra de las prioridades de la asociación, es dar seguimiento a la agenda de cada comisión. Así­, el estudio que se presentó para celebrar el primer año de la MEXDC, se tituló Mercado de Data Centers en México. El cual fue realizado por las consultoras DCD Intelligence e IDC.

El objetivo del estudio, es mostrar una fotografí­a del panorama del segmento para identificar las áreas con mayor potencial de crecimiento. También se busca señalar la criticidad de lo que representará esta industria, esto al menos en los siguientes cinco años.

También se resaltó, que en la actualidad los Centros de Datos son un motor económico clave para México. Ya que representa importantes inversiones a nivel de infraestructura, esto crea empleos tanto directos como indirectos e impulsa la demanda de nuevos servicios digitales.

Al celebrar su primer año, la MEXDC da continuidad a su agenda de trabajo buscando sumar esfuerzos de otras entidades del sector. Con ello, se pretende robustecer la infraestructura de generación y suministro de energía, así­ como atraer inversiones de sectores adicionales.

MEXDC celebrar primer año

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.