En el cambiante panorama empresarial, la adopción efectiva de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), es un componente clave para el éxito sostenible de las organizaciones.
Sin embargo, implementar y gestionar un sistema de IA conlleva desafíos complejos y costosos que requieren una integración cuidadosa y pruebas exhaustivas de hardware y software.
Ante este escenario, una filosofía de colaboración y de código abierto resulta fundamental para que las empresas logren ese impulso empresarial.
Hoy, las organizaciones no tienen que crear sus propias soluciones, o recorrer el camino hacia la transformación digital de forma individual.
La colaboración estratégica en la implementación de soluciones tecnológicas e indicadores, con compañías y partners, facilita el acceso a las tecnologías más adecuadas para cada empresa, según sus objetivos específicos.
Conscientes de los desafíos únicos que enfrenta cada sector, las empresas requieren de un Technical Account Manager que guíe a las empresas en la identificación de soluciones pertinentes, la conexión con expertos relevantes y la implementación de estrategias que combinan tecnologías vanguardistas y recursos internos.
Objetivos tecnológicos clave a lograr a través de la colaboración para IA exitosa
● Proyección e implementación de nuevos entornos tecnológicos.
● Planificación y ejecución de actualizaciones de versiones existentes.
● Ampliación de la infraestructura tecnológica actual.
● Optimización de entornos para maximizar nuevas funcionalidades.
● Garantía de alta disponibilidad de sistemas.
● Detección y corrección proactiva de errores de software.
En un entorno donde la integración de la tecnología es imperativa, la adopción de la Inteligencia Artificial, y de acuerdo con Boston Consulting Group, se posiciona como un atributo crucial para el éxito empresarial.
La IA Generativa, como una rama prometedora de la IA, está revolucionando la generación de contenidos, facilitando recomendaciones de alta calidad y uniformes para empresas de todos los sectores y ubicaciones geográficas.
Así, la Inteligencia Artificial es el tercer gran avance tecnológico que evolucionará la industria de las TI y está preparada para cambiar vidas.
Una rama de la Inteligencia Artificial es la IA Generativa, la cual se enfoca en la generación de contenidos.
Como modelo de negocio, esta especialidad de la IA ayudará a brindar recomendaciones más uniformes y de mejor calidad, lo que reduce los problemas iniciales de implementación.
Además que ofrecerá valor real rápidamente en cualquier sector, idioma y función, beneficiando a cualquier empresa sin importar la industria y la localidad geográfica.
La IA Generativa está diseñada para impulsar una adopción de la automatización más uniforme y precisa en toda la organización y facilita a los usuarios con menos experiencia la mecanización de tareas y elimina la carga de su creación de bajo nivel por parte de los automatizadores experimentados.
La automatización de procesos está diseñada para tener una adopción mucho más rápida; el objetivo es lograr que los expertos en la materia pasen menos tiempo escribiendo libros de jugadas y más tiempo resolviendo desafíos comerciales con las mejores prácticas de automatización establecidas en el respaldo.
Y con ello, beneficiar de punta a punta todo lo que tiene que ver con sistemas de información y de IA.
El mundo de TI y la tecnología avanzan más rápido que nuestra capacidad como seres humanos de generar profesionistas, por lo que compartir el conocimiento que se tiene resulta indispensable para la colaboración diaria y la resolución de problemas.
Por Alejandro Ferrero, Director Consulting Service Regional en Red Hat