Actualmente, WSO2 tiene una solución tecnológica enfocada en optimizar el proceso de digitalización de las organizaciones, esto basado en tres factores: administración de interfaz de programación de aplicaciones (APIs), integración de sistemas así como gestión de identidad. De hecho, este es uno de sus principales diferenciadores en el mercado.
Otro diferenciador es el modelo de implementación, que puede ser en sitio o como servicio (SaaS), así se adecua a las necesidades de cada organización. A nivel estratégico, México es uno de los mercados con mayor potencial para la firma en toda la región, puntualmente en verticales como: retail, finanzas, manufactura, automotriz, gobierno y telecomunicaciones.
Un esquema de negocio basado en el valor agregado
Por el momento, la firma trabaja con socios de valor agregado (VARs) en ciertos países de AL, se espera que la alianza con el mayorista se consolide en 2024. Así, atiende a corporativos y gobierno con socios locales pero con TD SYNNEX planea desarrollar esquemas de servicios para llegar a mercados masivos como la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).
El programa de canal de la firma contempla cinco niveles, los cuales ofrecen mejores beneficios y ganancias en relación con el rendimiento de los socios así como su nivel de certificación. El objetivo es concentrar la estrategia, en que los miembros del ecosistema capitalicen la entrega de servicios, aunque también pueden comercializar las soluciones.