fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » México tiene un crecimiento exponencial del metaverso: HelloSafe

México tiene un crecimiento exponencial del metaverso: HelloSafe

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 septiembre, 2022

Dicha tendencia crece de manera constante y exponencial, se estima que al cierre de 2022 tendrá un valor de 650 mil millones de dólares y para 2030 sus ingresos podrían superar los 5 billones de dólares.

Considerando a los metaversos basados ​​en blockchain y videojuegos, se pueden alcanzar una base de 3 mil millones de usuarios, de este ambiente, a nivel global.

En México, durante 2022 más de 13 000 inversionistas compraron acciones de empresas que tienen iniciativas relacionadas con el metaverso, esto de acuerdo con un estudio publicado por la plataforma financiera Flink.

Por su parte, un informe de Analysis Group señaló que el metaverso representará una contribución del 5 % en el PIB de LATAM para el 2031.

Los países de LATAM con la población más familiarizada con el metaverso son Colombia (63 %), Brazil (63 %), Perú (62 %) y México (61 %), por su parte Argentina (52 %) y Chile (44 %) son los países más ajenos al concepto.

Las regiones más involucradas con el desarrollo del metaverso son América del Norte (45,3  %), Europa y Asia Pacífico, según Emergen Research.

Se entiende al metaverso como un mundo virtual que brinda experiencias multidimensionales y se considera la evolución de las redes sociales, está desarrollado sobre tecnologías de realidad virtual y aumentada para crear imágenes y espacios inmersivos e involucra tendencias como criptomonedas, tokens no fungibles (NFTs) y blockchain.

Conceptos a tener en cuenta para una mejor experiencia

A través de los NFT se puede acceder al metaverso con herramientas de validación de identidad e incluso pueden ser los avatares digitales de las personas y otros objetos dentro de dicho ecosistema digital.

En México, existen plataformas de creación, compra y venta de NFT como Sorare, eToro, Coinbase, Binance y Kraken entre algunas otras. 

Una de las áreas de oportunidad del metaverso es la inversión, ya sea con la compra de terrenos o propiedades virtuales basadas en NFTs, también es posible adquirir criptomonedas e incluso se puede invertir en activos que cotizan en bolsa de valores (EFT), entre las empresas que realizan negocio destacan: Amazon, Microsoft, Google y Apple.

Un factor clave en el ecosistema es la billetera digital, ya sea MetaMask o Binance Chain Wallet, con las cuales se pueden almacenar criptomonedas SAND (The Sandbox) o ETH (Ethereum), así es posible adquirir terrenos u objetos, finalmente es importante destacar que el acceso es gratuito ya sea desde un navegador o alguna aplicación móvil.

Actualmente en el mercado existen lentes de realidad virtual para metaverso como Quest 2 de Oculus, así es posible tener una experiencia inmersiva completa desde cualquier lugar, se estima que tienen un costo de entre 8 y 12 mil pesos mexicanos. De esta manera, HelloSafe busca ofrecer un panorama más amplió sobre dicha tendencia tecnológica.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.