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Avaya retoma proyectos de experiencia de cliente e inteligencia artificial

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Por: Rogelio Herrera

24 mayo, 2023

Con la culminación de su proceso de reestructuración financiera, Avaya presentó su nueva estrategia de crecimiento para el mercado local. En cifras se destacó que cuenta con el respaldo de alrededor de 650 millones de dólares en efectivo, además de una reducción de 75 % en su deuda, esto ofrece flexibilidad financiera para acelerar sus planes de inversión. 

“Esta nueva posición financiera nos permite retomar iniciativas de innovación y consolidar alianzas estratégicas para explorar tendencias como la inteligencia artificial de ChatGPT. Es decir estamos en un momento ideal para apoyar a las organizaciones en sus estrategias de experiencia al cliente” afirmó Fernando Ruiz Galindo, director General de Avaya México.

A nivel tecnológico, el plan de negocio de la firma se basa en Avaya Experience Platform, una solución enfocada en servicio, atención y experiencia de cliente (CX), que destaca por la integración de componentes cloud. Dicha propuesta parte del concepto de innovación sin disrupción, que permite a las organizaciones a migrar a dichos ambientes operativos.

“También se estableció una nueva Junta Directiva que cuenta con experiencia a nivel financiero y operativo para apoyar esta nueva etapa. El apoyo a nuestro plan de reestructuración es un ejemplo del valor que los inversores vieron en nuestro negocio y soluciones” afirmó Galib Karim, VP global de Avaya para América Latina y Canadá.

Cuatro objetivos clave de la nueva estrategia de Avaya

1-Un mejor lugar de trabajo: Plan de inversión para impulsar el desarrollo del talento, a través de nuevos programas, tanto de capacitación técnica como de liderazgo

2-Hojas de ruta de productos: Para ayudar al mercado a satisfacer las necesidades cambiantes del mercado bajo un enfoque de innovación sin interrupciones a escala global

3-Entregar lo mejor al mercado: Esto a través de un portafolio optimizado de soluciones con nuevas capacidades que las organizaciones necesitan para ser más competitivas

4-Responsabilidad y resultados: Rendir cuentas es clave para aprovechar plenamente los beneficios de ser una organización fundamentalmente más sólida, ágil e innovadora

De hecho con Avaya Experience Platform, las organizaciones pueden aprovechar mejor múltiples canales de comunicación. A esto se suma Avaya Enterprise Cloud, una solución de software de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) y Centros de Contacto (CC) para corporativos, así pueden impulsar su desarrollo y enfrentar sus necesidades de negocio.

“Para el ecosistema de canal es importante capitalizar el concepto de experiencia de cliente pero debemos tener en cuenta que existen diferentes aproximaciones de acuerdo al modelo de negocio de cada socio. Ya que algunos están enfocados en esquemas de volumen mientras otros se especializan en proyectos más complejos” complementó Ruiz Galindo.

Al reconocer la evolución de los centros de contacto hacia centros de experiencia, la firma busca llevar estas plataformas, más allá de temas de soporte o atención al cliente para habilitar modelos de comunicación y seguimiento más eficientes. Esto se traduce en nuevos diferenciadores para el ecosistema de socios y ventajas competitivas para las organizaciones.

“La idea es habilitar soluciones a la medida, donde el canal brinda seguimiento al mercado para cumplir con sus necesidades de negocio. Por el momento estamos preparando un foro de negocio, a nivel regional, que se realizará en Orlando, Florida del 18 y 21 de junio, donde mostraremos a los asistentes estas soluciones y estrategias” finalizó el directivo en México.

Iniciativas de Avaya para estar en Top Cinco Ranking de Súper Empresas 2023

1-Representación: Reclutamiento, retención y promoción de talento

2-Educación: Fortalecer liderazgo inclusivo a través de capacitación integral

3-Desarrollo: Empoderamiento de talento para impulsar su desarrollo profesional

4-Comunidad: Mejorar experiencia y más recursos para comunidad externa e interna

Fernando Ruiz Galindo y Galib Karim de Avaya

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