Microsoft anunció sus planes para adquirir Activision Blizzard Inc., compañía de desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. Una vez concluida la transacción, valuada en $68.7 billones, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gigante tecnológico, esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso. Asimismo, la adquisición refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports, a través de Major League Gaming.
“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.
“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”, señaló Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.
Activision Blizzard cuenta con casi 400 millones de jugadores activos mensuales, en 190 países y franquicias de miles de millones de dólares. Esta adquisición buscará hacer de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos.