Para optimizar su operación y ser más competitivo, Cemex emplea la inteligencia artificial (IA) de Microsoft. La iniciativa, tiene como objetivo impulsar su transformación digital, esto a través del desarrollo de la plataforma Technical Xpert, que emplea soluciones del proveedor.
En un mundo cada vez más digitalizado, la industria de la construcción busca nuevas formas de mejorar tanto la eficiencia como la personalización. En este sentido, la firma de manufactura de materiales de construcción, creó el copiloto basado en IA Technical Xpert.
“Una de nuestras prioridades, es capacitar a los usuarios para impulsar sus iniciativas de innovación. Así pueden abordar los desafíos comerciales con el apoyo de nuestras herramientas de inteligencia artificial” afirmó, Deb Cupp, presidenta de Microsoft Americas.
De esta manera, el asistente digital proporciona a la fuerza de ventas acceso instantáneo a información detallada sobre las soluciones disponibles. Con ello, se agrega valor en términos de consultoría y asesoría personalizada, es decir se brinda una mejor experiencia de cliente.
A nivel operativo, se aceleran los ciclos comerciales de la firma de materiales para la construcción, es decir es más competitiva. Es así como, la alianza basada en inteligencia artificial de Cemex y Microsoft, busca responder a los nuevos requerimientos del mercado.
“En ocasiones, es complicado para el equipo de ventas conocer todo el portafolio de productos, así como sus características técnicas. Estamos lanzando soluciones enfocadas en la sustentabilidad” compartió, Fausto Sosa, VP de Tecnologías de la Información de Cemex.
Inteligencia artificial de Microsoft digitaliza operación de Cemex
Dicho proyecto se basa en la digitalización y nació por una necesidad operativa de la firma, para responder a la demanda del mercado. Con la tecnología Central se creó la plataforma de IA, que busca incrementar su eficiencia, esto tanto a nivel comercial como en experiencia.
Es así como la alianza de Cemex con Microsoft se basa en inteligencia artificial (IA), para mejorar el rendimiento en ventas del primero. Donde colaboraron, las áreas de científicos de datos e información comercial con especialistas del desarrollador, para crear dicho asistente.
“Las capacidades avanzadas de IA de Technical Xpert brindan a los empleados de Cemex, una visión completa de los productos y conocimientos detallados. Esto para ayudar a dar forma a las recomendaciones de productos, con ello se mejoran las ventas” declaró Cupp.
Con dicha iniciativa, ambas organizaciones buscan redefinir el futuro de la industria de materiales de construcción. Esto a través de tendencias como IA y la propia innovación, otra prioridad es impulsar, una mayor adopción de productos fabricados de manera sustentable.
Es así como, la implementación del copiloto integrado Technical Xpert ha mejorado la eficiencia operativa de Cemex. Ya que la fuerza de ventas aprovecha el potencial de la tecnología para ser más eficiente, así la inteligencia artificial de Microsoft impulsa a Cemex.
“Esta herramienta nos proporciona información de manera más rápida, así podemos tener mejores conversaciones con los clientes. Y al mismo tiempo hacer, internamente, preguntas técnicas” concluyó Cristhian Alday, asesor Comercial de Cemex en La Paz, Baja California Sur.
