fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Cemex es más competitivo con inteligencia artificial de Microsoft

Cemex es más competitivo con inteligencia artificial de Microsoft

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 abril, 2024

Se trata de un proyecto basado en la creación de la plataforma Technical Xpert, donde ambas organizaciones impulsan la digitalización. Esto con el objetivo de transformar su operación a través de diversas herramientas, ya sea de inteligencia artificial o digitalización.

Microsoft inteligencia artificial Cemex

Para optimizar su operación y ser más competitivo, Cemex emplea la inteligencia artificial (IA) de Microsoft. La iniciativa, tiene como objetivo impulsar su transformación digital, esto a través del desarrollo de la plataforma Technical Xpert, que emplea soluciones del proveedor.

En un mundo cada vez más digitalizado, la industria de la construcción busca nuevas formas de mejorar tanto la eficiencia como la personalización. En este sentido, la firma de manufactura de materiales de construcción, creó el copiloto basado en IA Technical Xpert.

De esta manera, el asistente digital proporciona a la fuerza de ventas acceso instantáneo a información detallada sobre las soluciones disponibles. Con ello, se agrega valor en términos de consultoría y asesoría personalizada, es decir se brinda una mejor experiencia de cliente.

A nivel operativo, se aceleran los ciclos comerciales de la firma de materiales para la construcción, es decir es más competitiva. Es así como, la alianza basada en inteligencia artificial de Cemex y Microsoft, busca responder a los nuevos requerimientos del mercado.

Inteligencia artificial de Microsoft digitaliza operación de Cemex

Dicho proyecto se basa en la digitalización y nació por una necesidad operativa de la firma, para responder a la demanda del mercado. Con la tecnología Central se creó la plataforma de IA, que busca incrementar su eficiencia, esto tanto a nivel comercial como en experiencia.

Es así como la alianza de Cemex con Microsoft se basa en inteligencia artificial (IA), para mejorar el rendimiento en ventas del primero. Donde colaboraron, las áreas de científicos de datos e información comercial con especialistas del desarrollador, para crear dicho asistente.

Con dicha iniciativa, ambas organizaciones buscan redefinir el futuro de la industria de materiales de construcción. Esto a través de tendencias como IA y la propia innovación, otra prioridad es impulsar, una mayor adopción de productos fabricados de manera sustentable.

Es así como, la implementación del copiloto integrado Technical Xpert ha mejorado la eficiencia operativa de Cemex. Ya que la fuerza de ventas aprovecha el potencial de la tecnología para ser más eficiente, así la inteligencia artificial de Microsoft impulsa a Cemex.

Microsoft inteligencia artificial Cemex

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.