fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Opengear ofrece optimizar los centros de datos con solución

Opengear ofrece optimizar los centros de datos con solución

Compartir:

Por: Reseller Redactores

9 septiembre, 2022

Con la consola CM8100, la firma trae al mercado una solución integral que simplifica la gestión de dispositivos a escala en centros de datos remotos, así las empresas pueden asimilar mejor tendencias como internet de las cosas (IoT), blockchain y edge computing, la idea es garantizar su continuidad de negocio e incrementar su nivel de competitividad.

“La consola reduce la discontinuidad de negocio y facilita el acceso remoto a infraestructura, esto gracias a sus múltiples conexiones, así los administradores pueden gestionar y controlar conmutadores, ruteadores, PDU y firewalls de forma automatizada”, declaró Miranda Hernández, gerente de mercadotecnia para canal en Opengear para Latinoamérica. 

De acuerdo con el reporte de Mordor Intelligence, “Latin America Data Center Construction Market: Growth, Trends, COVID-19 Impact and Forecasts (2022-2027)”, en la región se espera un aumento CAGR de 7.52 % de 2021 a 2026. De hecho, en México, Querétaro se sitúa como el área de mayor demanda para la habilitación de este tipo de infraestructuras.

Entre las funciones del servidor destaca Smart OOB, que ofrece gestión inteligente fuera de banda y capacidades añadidas de NetOps, además de operaciones de red que priorizan tanto agilidad como despliegues rápidos. Se trata de un equipo ideal para administradores de red en ambientes densos de TI, ya que optimiza capacidades de ahorro energético.

Con estas cualidades también se robustece la protección empresarial, incluso es posible gestionar hasta 48 dispositivos conectados en serie, cuenta con módulo de seguridad TPM 2.0 basado en hardware que proporciona cifrado de datos y garantiza arranque. Además tiene el respaldo de un firmware basado en API REST de arquitectura abierta.

“La disponibilidad del servidor es una oportunidad para que las empresas optimicen y automaticen el manejo de su infraestructura tecnológica, de esta manera es más sencillo pasar de la continuidad de negocio a la resiliencia inteligente, al mismo tiempo es posible ahorrar tiempo y reducir costos ante cualquier falla de red”, concluyó Hernández.

Es cuatro veces más rápido que la generación anterior pero mantiene su eficiencia energética con refrigeración pasiva de hasta 50 C, cuenta con dos fuentes de alimentación de CA con supervisión y alertas independientes. Además del servidor, la oferta del fabricante contempla soluciones de resiliencia en arquitecturas de conectividad.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.