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Microsoft muestra estrategia y oportunidades de negocio en Channel Connect 2022

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Por: Rogelio Herrera

12 octubre, 2022

Dentro de Microsoft Channel Connect, el desarrollador se reunió con sus principales socios de negocio en Ciudad de México (CDMX), la idea fue mostrar su estrategia de negocio y perspectiva de mercado en soluciones como Windows 11, Azure Cloud, Teams Room, abordando tendencias como trabajo híbrido, ciberseguridad, digitalización y multicloud. 

“Una de las prioridades en nuestra estrategia, es la oferta de soluciones en la nube para impulsar la digitalización de la pequeña y mediana empresa. A esto se suma el portafolio de software de licenciamiento tradicional con proyectos de renovación en la base instalada de cómputo”, declaró Mariano Vázquez, gerente de ventas DPS en México para Microsoft.

Otra oportunidad de negocio para la firma y su ecosistema está en la migración de la base instalada de equipos de cómputo a Windows 11, ya que dicho sistema operativo tiene una participación de 96 % en sector corporativo y 89 % en PyME. A esto se suma, la renovación de computadoras donde el potencial es de más de 6 millones de equipos obsoletos.

Dentro del foro participaron los mayoristas de la firma que son: CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro e Intcomex, los cuales mostraron sus diferentes propuestas de negocio. También se contó con la presencia de aliados OEM como: Asus, Dell Technologies, HP Inc e Intel, dentro del segmento de colaboración se contó con la participación de Logitech y Poly. 

Ganadores categorías en Microsoft Channel Connect

  • Abasteo: Reseller con mejor crecimiento Microsoft 365 standard y Windows Server
  • Compusoluciones: Desempeño anual en equipos profesionales
  • Grupo CVA: Canal de mayoreo con mejor ejecución en Office Sure Step
  • Ingram Micro: Excelencia en Ejecución de Marketing, Mejor Proyecto de Transformación de Marketing, Server Academy y distribución 
  • Intcomex: Socio mayorista con mayor crecimiento en Office Comercial
  • LB Sistemas: Reseller con mejor desempeño en Office Comercial

Para brindar un mejor seguimiento al canal, el desarrollador cuenta con el apoyo de sus mayoristas, a través de ellos se puede conocer mejor toda su oferta así como participar en iniciativas de habilitación y creación de estrategias comerciales en conjunto, el objetivo es generar una mejor sinergia a lo largo de toda la cadena de valor.

“En el área de colaboración buscamos consolidar la oferta de Teams Room mientras que en el segmento de virtualización identificamos oportunidades de negocio con Windows Server y Azure Stack HCI para habilitar ambientes multicloud. Este foro se replicará en Guadalajara, así como en países de Latinoamérica como Argentina y Brasil”, agregó Vázquez.

Para el segmento PyME, el desarrollador identifica necesidades en temas de colaboración, productividad remota y ciberseguridad, también se destacó que la pandemia aceleró su transformación digital con una mayor adopción de cómputo, software para videollamadas, almacenamiento y procesamiento cloud, así como plataformas de mercadotecnia digital. 

Al integrar el potencial que representan tanto las soluciones y servicios cloud como el licenciamiento tradicional de software, Microsoft identifica un valor de mercado de alrededor de 33 millones de dólares, esto solamente en México, finalmente el canal puede incrementar sus ganancias al integrar otras aplicaciones en la venta de equipos de cómputo.

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