fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » IBM identifica tendencias tecnológicas que impactarán México y América Latina

IBM identifica tendencias tecnológicas que impactarán México y América Latina

Compartir:

Por: Reseller Redactores

6 septiembre, 2022

De acuerdo con la firma, en los últimos años, las empresas de la región han experimentado una reinvención en los modelos de negocio así como de la visión estratégica de sus directivos. Por ello, IBM dio a conocer las tendencias que deben ser adoptadas por las empresas de México y América Latina para generar más ventajas competitivas.

“Las decisiones e inversiones que los líderes tomen para optimizar la transformación digital de sus organizaciones, así como su integración con procesos, talento y ecosistema, definirán sus oportunidades de crecimiento de corto y mediano plazo, así como el del mercado y sociedad en general”, declaró Jordi Ballesteros, líder de Consultoría en IBM México.

Informe “5 tendencias para 2022 y más allá” del IBM Institute for Business Value

  • TI de vanguardia: Los directivos deben implementar sistemas integrados y revolucionar sus modelos de negocios, tomando ciertos riesgos, las empresas con una cultura de tolerancia al error incrementan en 10 % sus ingresos, en México, al menos 31 % de las empresas implementan inteligencia artificial (AI) de manera activa.
  • Talento: Se estima que más de 85 millones de puestos de trabajo podrían quedar vacantes en 2030, esto a nivel global  y debido a la falta de talento cualificado. Por ello, las organizaciones deben hacer una reevaluación de sus modelos de negocios para ser más atractivos en temas financiero, laboral, mental y físico.
  • Sostenibilidad: Este tema es una de las principales prioridades para los próximos años, ya que 54 % de los consumidores están dispuestos a pagar precios más altos por productos de bajo impacto ambiental. De hecho, los usuarios hacen sus propias investigaciones antes de tomar su decisión de compra.
  • Ecosistema: Se recomienda generar alianzas, ya que la innovación abierta impulsa la colaboración y creación en conjunto, esto para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. Así es posible enfrentar un contexto de rápido cambio y disrupción, esto impulsará la transformación digital de todo el sector productivo.
  • Ciberseguridad: Si bien las plataformas cloud mejoran la agilidad e innovación de las empresas, una mala gestión representa riesgos en protección de datos, de hecho 70 % de las organizaciones tienen dificultad para proteger ambientes de múltiples nubes y entornos locales, por ello se debe tener un enfoque de Confianza Cero.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.