Para reafirmar su participación en el mercado local, esto después de una presencia de más de nueve años en el país. Minno presentó su estrategia de negocio para el canal, que consiste en un portafolio de soluciones de cómputo móvil tanto para sectores empresariales como de POS.
Se trata de un relanzamiento de la marca, que está enfocado en posicionar las soluciones de su portafolio en el segmento corporativo. A nivel comercial, la firma colabora con los mayoristas BlueStar y Front, con los cuales brinda seguimiento a proyectos en hotelería y punto de venta.
Con dicha iniciativa, se busca agregar valor a la estrategia de negocio para el canal de Minno ya que la nueva imagen se enfoca en el sector empresarial. Cabe destacar que se trata de una marca que viene de Estados Unidos y evolucionó su portafolio hacia el segmento corporativo.
Durante la presentación se hizo énfasis, en que el portafolio de cómputo móvil de la firma no está orientado hacia el sector de consumo. Ya que se trata de equipos de alto rendimiento que están diseñados para ambientes de alta demanda como manufactura, hotelería o restaurantes.
Minno consolida toda su estrategia de negocio para el canal
Una de las razones de la renovación del portafolio de la marca, es la demanda del mercado que busca soluciones de alto rendimiento a precios competitivos. Esto se intensificó después de la pandemia, momento en que las empresas buscaron renovar sus plataformas de cómputo móvil.
En el portafolio de soluciones del proveedor destacan la tableta de ocho pulgadas, para sector industrial ya que tiene un alto nivel de adopción en el mercado. Es así como, Minno consolida su estrategia de negocio para el canal de distribución, y así impulsar el crecimiento de negocio.
Como parte de su estrategia de crecimiento en América Latina, en 2023 el fabricante inició su operación de negocio en Chile. Así, la firma tiene un alto nivel de adopción en restaurantes. Ya que atiende a firmas como: Hooters, Shake Shack, McDonalds, Toks, Buffalo y Beer Factory.
El portafolio de la firma se complementa con equipos de cómputo móvil, que también son para ambientes industriales, empresariales o corporativos. Con este tipo de soluciones, la estrategia de negocio para el canal de Minno, se consolida y además se abre a nuevos nichos de mercado.