Durante el lanzamiento, el fabricante contó con el respaldo de aliados estratégicos como Microsoft e Intel, los cuales destacaron la importancia de la integración de los equipos con el ambiente operativos Windows 11 así como los procesadores de última generación. El resultado es una gama de equipos dinámicos que ofrecen múltiples herramientas para responder a las necesidades de productividad de los usuarios.
Puntos clave de las nuevas Series de Dell Latitude
-3000: Mantiene Intel de 11ª generación, rediseño más compacto y portátil
-5000: Enfocado en escalabilidad para adecuarse a las necesidades del usuario
-7000: Rediseño con acabados de nivel premium y una opción ultra ligera
-9000: Equipos de gama alta con formatos ultra delgados, orientados a directivos
Es importante destacar que a partir de la serie 5000, el fabricante escala los equipos con procesadores Intel de 12ª generación, otro factor determinante en la creación de los equipos es la sostenibilidad por ello la marca emplea material de origen biológico y reciclado, en fabricación y embalaje. Otra funcionalidad destacable es Dell Optimizer 3.0, que a partir del comportamiento del usuario mejora la experiencia de uso del equipo.
Durante la presentación también destacaron algunos accesorios que pueden mejorar la experiencia de uso de los equipos, ya sean mouses, diademas de audio o monitores adicionales, tanto de escritorio como portátiles pueden incrementar los niveles de productividad del usuario. Otra tecnología de productividad que complementa el rendimiento de los nuevos modelos es Intel vPro.
Se trata de una plataforma orientada a la experiencia de productividad que conjuga seguridad, rendimiento, gestión y estabilidad a través de pruebas de capacidad de respuesta, opciones de conectividad, validación a escala así como resolución de prioridades y herramientas de administración. Finalmente con Windows 11, los equipos están orientados a estos ambientes de colaboración que demandan los esquemas de trabajo híbrido.