Después de un par de años, Dell Technologies Forum retomó su formato presencial con la participación de clientes, prospectos, canales, mayoristas y aliados estratégicos como Microsoft e Intel. Los principales temas que se abordaron fueron: ambientes de multicloud, ciberseguridad proactiva, transformación digital, sostenibilidad y cómputo del borde.
Entre las iniciativas más destacadas de la firma, está Alpine la cual consiste en llevar toda su oferta de software a esquemas cloud, a esto se suman los proyectos de modernización del centro de datos para optimizar el rendimiento del cómputo en el borde; otros de los temas del foro fue Posibilidades Infinitas que abordó la sostenibilidad y ética de negocio.
Al emplear inteligencia artificial (AI), la firma mostró las innovaciones en su oferta de equipos de cómputo, de hecho, contó con un área de experiencia para la línea de PC gaming Alienware. La agenda también contempló actividades relacionadas con el área de servicios financieros del fabricante para brindar seguimiento a proyectos de negocio con el canal.
Datos de la integración entre personas y tecnología
- 64% de las personas encuestadas piensa que su empresa subestima sus requerimientos en iniciativas de transformación
- 59% de las empresas no mide el impacto de sus iniciativas de transformación digital en empleados y no hace los mejoras
- 34% de los colaboradores está preocupado por quedarse fuera del mundo digital por directivos con falta de la visión de negocio
- 46% de los empleados piensa que la cultura organizacional de sus empresas limita su habilidad y potencial de innovación
- 46% de las personas aún no encuentran un equilibrio o experiencia saludable entre su vida profesional y personal
Impulsando el trabajo en equipo
El área de exposición del encuentro contó con la presencia de mayoristas del fabricante como: CVA, CT, Exel del Norte, Ingram Micro y TD SYNNEX e integradores. También se mostró un estudio sobre el nivel de interacción entre personas y tecnología, donde se destacó que las empresas deben ser flexibles para atraer, retener talento e impulsar su crecimiento.
Para apoyar al ecosistema de socios, la firma cuenta con un programa de canal que contempla áreas de capacitación relacionadas con las tendencias que tienen potencial de negocio, adicionalmente cuenta con el respaldo de su base de mayoristas, los cuales también pueden atender los requerimientos tanto de distribuidores como integradores.
Finalmente, la firma consolida su oferta de servicios a través de acuerdos de colaboración e integración, la idea es que las empresas tengan un mayor control sobre su información, así puedan impulsar sus iniciativas de innovación e incluso elegir y gestionar múltiples nubes, este tipo de proyectos se pueden conocer mejor en el sitio de canales de la marca.