Lenovo anunció su asociación oficial con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Evento que marcará un hito en la historia del fútbol de clubes.
Esto se suma a la alianza, revelada inicialmente en el escenario del evento anual de innovación Tech World de Lenovo. Abarca eventos clave como la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, México y Estados Unidos. Y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 en Brasil.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será en Estados Unidos a partir del 14 de junio siendo la primera de su tipo. 32 equipos de las seis confederaciones competirán en 63 partidos durante cuatro semanas, buscando coronarse como campeones mundiales de clubes.
Lenovo proporcionará tecnología esencial, incluyendo PCs avanzadas con inteligencia artificial, tabletas y estaciones de trabajo. Estos dispositivos respaldarán las operaciones del torneo. Además, facilitarán la captura de contenido, la colaboración entre equipos y el soporte técnico en cada etapa de la competencia.
En los estadios, los asistentes podrán disfrutar de contenido exclusivo de Lenovo proyectado en pantallas LED a nivel de cancha. Pero también en los videomarcadores antes, durante y después de cada partido.
Fabio Oliveira, director general y VP de Lenovo México, declaró:
“En Lenovo, estamos profundamente entusiasmados con esta alianza. Como Socio tecnológico oficial, nuestro liderazgo se manifiesta en la capacidad de potenciar eventos globales con la tecnología más inteligente. A través de nuestro ecosistema de soluciones, que abarca desde PCs con inteligencia artificial y estaciones de trabajo, hasta tabletas y los smartphones Motorola, ayudaremos a FIFA a ofrecer un torneo inclusivo y global para los aficionados de todo el mundo. Esta alianza estratégica refuerza la visión de Lenovo de conectar el mundo a través de la innovación y la excelencia tecnológica”.
Por su parte, Mattias Grafström, secretario general de FIFA, señaló:
“La primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 marcará una nueva era en el fútbol de clubes a nivel global: una era inclusiva, innovadora y más conectada que nunca. Estamos encantados de contar con Lenovo como socios para este torneo histórico. Su tecnología de clase mundial y perspectiva global elevarán la experiencia para los aficionados, equipos y demás participantes”.