National Soft, compañía especializada en el diseño e implementación de soluciones digitales para los sectores restaurantero y de bares, firmó una alianza tecnológica y comercial con CONTPAQi.
Con ello, buscarán ofrecer al mercado una propuesta de software completa para administrar, operar y llevar el control de ingresos y gastos de este tipo de establecimientos que conforman uno de los sectores con mayor importancia para la actividad económica en nuestro país.
La alianza integra la solución Soft Restaurant 10 (desktop) y CONTPAQi Contabilidad (desktop), mismas que ya están completamente integradas y listas para funcionar dando como resultado una herramienta que facilitará el día a día de los restaurantes que operan en México, ayudándolas en su modernización y eficiencia.
En México, la industria restaurantera está conformada por 641 mil 279 unidades económicas, lo que representa el 12.2 % del total de todos los negocios, según el estudio “Conociendo la Industria Restaurantera” elaborado en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo anterior pone en contexto el potencial comercial que podrán alcanzar los canales de distribución de ambas compañías.
Respecto a los canales, explicó que, tras dicha alianza, los socios de negocios de CONTPAQi podrán ofrecer sus soluciones digitales al ramo restaurantero; al igual que la línea de comercialización de National Soft, ahora podrá ampliar su portafolio de productos para otras actividades de contabilidad y cumplimiento fiscal en restaurantes y sus oficinas.
Adicional a lo anterior, por parte de National Soft se tiene el compromiso de realizar la capacitación a los socios de negocios de CONTPAQi, a fin de darles a conocer las características, funcionamiento y ventajas que tiene la plataforma Soft Restaurant.
Con esta alianza, los restaurantes podrán generar la contabilidad de su negocio, automáticamente, a partir de las transacciones que realicen, sin capturas manuales, ya que la información se transferirá, de forma automática, a CONTPAQi Contabilidad ampliando así las posibilidades para la toma de mejores decisiones.