El ciclo de iniciativas estratégicas del mayorista del año empezó con su Convención Nacional de Ventas en Guadalajara. Además del arranque de la Ruta CT en Hermosillo, Sonora, así CT Internacional capitaliza nearshoring e inteligencia artificial, esto con toda su base de canales.
Otros aspectos que van a generar más áreas de oportunidad para la cadena de valor son los servicios administrados, cloud y ciberseguridad. En este sentido, el canal también debe aprovechar la renovación de la base instalada de soluciones implementadas en la pandemia.
“Estamos ante un año lleno de oportunidades de negocio para toda la cadena de distribución, esto debido a diferentes tendencias. A esto se agregan otros factores como la obsolescencia de algunas soluciones” declaró Saúl Rojo, director general de CT Internacional.
Dicho panorama, se debe a que algunos especialistas señalan que la actualización tecnológica es necesaria cuatro años después de su implementación. Esto quiere decir que las soluciones digitales que se adquirieron en el período de pandemia, requieren ser renovadas.
La adopción de Windows 11, así como el final del soporte para la versión anterior del sistema operativo también generan más negocio para el canal. Es así como, CT Internacional capitaliza inteligencia artificial y nearshoring, además de modelos de entrega de servicios.
“De acuerdo con cifras de Microsoft e Intel, existe un universo de alrededor de 6.4 millones de equipos susceptibles de ser renovados. Por su parte, la mayor adopción de IA requiere de plataformas tecnológicas de nueva generación y esto es una gran oportunidad” señaló Rojo.
Canales de CT Internacional deben enfocarse en nearshoring e inteligencia artificial
Con la Ruta CT, el mayorista visitará todas sus sucursales a lo largo del país, esto entre marzo y noviembre. Además de la capital de Sonora, ya se realizó la fecha de Culiacán, por el momento se prepara para el evento en Chihuahua, el 21 de marzo en el Sheraton, Soberano.
Un tema relevante en cada fecha de la ruta es la capacitación del canal, así busca ser más competitivo en conjunto con todo el ecosistema. Sin embargo, la iniciativa más importante en su agenda, es la Convención CT 2024, que se va a realizar en Dubai, Qatar y Abu Dhabi.
“Visitaremos las principales ciudades de medio oriente, con proveedores y nuestros mejores distribuidores. Será una edición inolvidable, ya que buscamos superar las expectativas de todos los participantes, por ello invitamos al canal a subirse al barco” destacó el directivo.
Otro aspecto relevante en el panorama de negocio de la firma, es el proceso electoral pero se destaca, que en cada año de elecciones. Las actividades de negocio se incrementan en el primer semestre y se reducen en la segunda mitad, esto debido al cambio de administración.
En este 2024 se deben considerar los cambios en la fecha de la votación, así como en la toma de posesión pero en general se espera un promedio anual positivo. Con dicho entorno estratégico, CT Internacional capitaliza nearshoring, inteligencia artificial, cloud y seguridad.
“La inversión que conlleva la relocalización de las cadenas de suministro es una realidad y tiene más impacto, tanto en el bajío como en la frontera norte. Se trata de regiones donde tenemos una sólida presencia, desde Baja California hasta Tamaulipas” finalizó el ejecutivo.