El proveedor anunció la disponibilidad de Spot Security, una plataforma orientada a la nube que ofrece, tanto una evaluación como análisis constante de los factores de riesgo en este tipo de arquitecturas. Dicha solución se integra con los equipos de DevOps y SecOps, así es posible colaborar para identificar configuraciones erróneas, con ello reducir el riesgo de potenciales ataques, adicionalmente es posible cumplir con diferentes normativas.
De esta manera, la tecnología sin agentes de la solución analiza las relaciones de los recursos cloud para proporcionar una mayor visibilidad y priorizar las acciones de respuesta, el resultado es la determinación automatizada de cada componente de nube para mostrar las áreas más vulnerables y el impacto que tienen en la operación de las organizaciones. Otra herramienta destacable es el análisis en profundidad priorizado de identificación de riesgos.
La plataforma permite detectar comportamientos anormales, además de hacer análisis y supervisión constante, así los equipos de DevOps pueden centrarse en atender problemas reales, eliminando falsos positivos e incorporando seguridad operacional cloud. A esto se suman la detección y corrección automatizada de errores de configuración o anomalías, todo esto se traduce en un mejor cumplimiento de normativas y estándares.