Con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado local, Object First presentó alianzas estratégicas con Veeam y Adistec. Ya que su tecnología de almacenamiento y seguridad de la información se integra, exclusivamente con el ecosistema del proveedor de gestión de datos.
En el portafolio de la firma destaca el dispositivo de almacenamiento, con respaldo a prueba de ransomware Ootbi. El cual se diseñó específicamente para los ambientes Veeam, en este sentido, la firma estará en la gira comercial del primero, así mostrará algunos casos de éxito.
“Sin duda estoy emocionado por aumentar nuestra presencia en el mercado mexicano con el apoyo del mayorista de valor Adistec. Ya que estamos en un proceso de consolidación, de dicha relación estratégica”, acotó Harry Kurland, VP de Ventas para Américas en Object First.
Uno de los aspectos clave de la estrategia de negocio de Object First con Adistec y Veeam es el programa de canal del primero. Ya que contempla beneficios como acceso a equipos para demostración (NFR), fondos de mercadotecnia, certificaciones y registro de oportunidades.
De acuerdo con un estudio realizado por Veeam, los repositorios de respaldo son el objetivo del 96 % de los ataques. Este panorama representa un alto nivel de riesgo para los datos de las empresas, uno de los activos más importantes para la operación de cualquier compañía.
“Por el momento nos enfocamos en mostrar los beneficios del plan comercial para socios, la idea es consolidar una base de canales. De este modo buscamos reclutar integradores, que ya colaboren con Veeam”, dijo Vitor Koga, representante Comercial de Object First para AL.

Veeam y Adistec agregan valor a oferta de Object First en México
En términos de seguridad, el reporte de Veeam muestra que cada día los grupos criminales van sofisticando sus estrategias de ataque. Sin embargo, la infraestructura tecnológica que tiene Object First se basa en un almacenamiento de respaldo inmutable, por lo tanto seguro.
Por esto, la integración de las plataformas de Veeam con Object First y el valor de Adistec se traducen en una nueva área de negocio para el canal local. De hecho, el fabricante de Ootbi ha participado en parte de la gira comercial Veeam On Tour, esto en Brasil y Estados Unidos.
“La idea es acercar toda esta infraestructura al mercado, para que obtenga una mejor oferta de seguridad y capacidad en almacenamiento. Otro diferenciador, es el programa de canales simplificado, ya que así buscamos compartir esta experiencia con el canal”, aseveró Kurland.
Para consolidar la alianza entre Object First, Adistec y Veeam, se tendrá presencia en la gira de negocio de este último. Con un área de experiencia para dar a conocer los beneficios de Ootbi, y se compartirá el caso de éxito en la vertical de logística con Hutchison Ports México.
Como parte de su plan de crecimiento, el proveedor anunció una actualización en capacidad de almacenamiento con Ootbi. Con hasta 192TB en un solo nodo, para alcanzar unos 768TB de almacenamiento de respaldo inmutable y utilizable por clúster, con esto se agrega valor.
“Nuestra tecnología se integra exclusivamente con el entorno de Veeam, por ello buscamos canales de la marca. Al esquema se agrega Adistec como nuestro único mayorista en el país, de hecho recientemente se hizo la presentación oficial del acuerdo comercial”, finalizó Koga.
