OPPO anunció el nombramiento de Pablo Tapia como su nuevo CMO para su operación en México. Este movimiento está alineado con la creencia de la firma de ser una empresa local, con una mayoría de empleados locales de los países en que opera para tener un mejor enfoque cultural de las necesidades de cada mercado.
Con un título en Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana, un MBA por el ITAM y una especialización en Marketing Internacional, Pablo Tapia incluso se ha graduado de una variedad de cursos internacionales, como un Executive MBA adicional de la Universidad Estatal de Arizona, Estudios de Sociología de la Universidad de Helsinki en Finlandia y Design Thinking del MIT en los Estados Unidos.
Tapia ha trabajado con una amplia variedad de empresas relacionadas con la tecnología, desempeñándose en puestos diversos: desde gerente de marketing hasta CMO en empresas en los campos de telecomunicaciones, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y más. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ámbitos nacionales, regionales y globales, llevando las marcas para las que trabajó a tasas de crecimiento de doble dígito y generando una gran adquisición y retención de clientes en las empresas con las que colaboró.
El anuncio por parte de OPPO, nombrando a Pablo Tapia como su nuevo CMO en México, se produce después de dos años de crecimiento de la marca, acentuados por los exitosos lanzamientos de sus smartphones OPPO Reno5 Lite y OPPO Reno6 5G, mismos que se convirtieron en los dispositivos más vendidos en el rango medio-alto de 400 a 800 USD.
Durante este periodo, OPPO se convirtió en la cuarta marca más vendida en el país en el reporte de Canalys del primer trimestre de 2022. Asimismo, OPPO se posicionó en el top 4 global y en el top 5 de LATAM. La compañía también alcanzó una cuota de mercado del 12% y un crecimiento interanual del 6472%, de acuerdo con Canalys.