sábado 9 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasIn & OutOPPO nombra a Pablo Tapia CMO para México, buscando convertirse en líder...

OPPO nombra a Pablo Tapia CMO para México, buscando convertirse en líder de smartphones

“Es muy emocionante para mí comenzar este viaje con OPPO. Estoy encantado porque los valores de la marca están alineados con mis propias creencias, que la tecnología es una herramienta para mejorar la vida de las personas”: Pablo Tapia.

OPPO anunció el nombramiento de Pablo Tapia como su nuevo CMO para su operación en México. Este movimiento está alineado con la creencia de la firma de ser una empresa local, con una mayoría de empleados locales de los países en que opera para tener un mejor enfoque cultural de las necesidades de cada mercado. 

Con un título en Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana, un MBA por el ITAM y una especialización en Marketing Internacional, Pablo Tapia incluso se ha graduado de una variedad de cursos internacionales, como un Executive MBA adicional de la Universidad Estatal de Arizona, Estudios de Sociología de la Universidad de Helsinki en Finlandia y Design Thinking del MIT en los Estados Unidos.

Tapia ha trabajado con una amplia variedad de empresas relacionadas con la tecnología, desempeñándose en puestos diversos: desde gerente de marketing hasta CMO en empresas en los campos de telecomunicaciones, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y más. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ámbitos nacionales, regionales y globales, llevando las marcas para las que trabajó a tasas de crecimiento de doble dígito y generando una gran adquisición y retención de clientes en las empresas con las que colaboró.

“Es muy emocionante para mí comenzar este viaje con OPPO. Estoy encantado porque los valores de la marca están alineados con mis propias creencias, que la tecnología es una herramienta para mejorar la vida de las personas. OPPO ha avanzado a un ritmo vertiginoso durante su tiempo en el mercado mexicano, y ahora es el momento de continuar este camino hasta convertirnos en la marca más querida del país”, dijo Pablo Tapia, CMO de OPPO México.

El anuncio por parte de OPPO, nombrando a Pablo Tapia como su nuevo CMO en México, se produce después de dos años de crecimiento de la marca, acentuados por los exitosos lanzamientos de sus smartphones OPPO Reno5 Lite y OPPO Reno6 5G, mismos que se convirtieron en los dispositivos más vendidos en el rango medio-alto de 400 a 800 USD.

Durante este periodo, OPPO se convirtió en la cuarta marca más vendida en el país en el reporte de Canalys del primer trimestre de 2022. Asimismo, OPPO se posicionó en el top 4 global y en el top 5 de LATAM. La compañía también alcanzó una cuota de mercado del 12% y un crecimiento interanual del 6472%, de acuerdo con Canalys.

Tendencias

Notas relacionadas

La sostenibilidad y el reto de implementar ESG en la industria

En los últimos años, se ha vuelto tendencia el término de la sostenibilidad. En 2015, la ONU estableció un conjunto de objetivos globales para erradicar...

Análisis del mercado de smartphones en México con The CIU

De acuerdo con la firma de análisis de mercado The Competitive Intelligence Unit (The CIU), anualmente en México, se comercializan alrededor de 30 millones...

Anna Griffin, nombrada CMO en Commvault

Commvault anunció el nombramiento de Anna Griffin como su nueva Chief Marketing Officer. "Commvault es pionera en la industria, y creo que somos líderes en...

Un análisis profundo del Ecosistema Tecnológico en Latinoamérica con TD SYNNEX

De acuerdo con el estudio del Ecosistema Tecnológico, realizado por Canalys para TD SYNNEX, 47 % de los canales de distribución de América Latina...

Reconfiguración del mercado de smartphones en México durante 2T de 2022: The CIU

En México la masificación del uso de teléfonos inteligentes va en crecimiento alcanzando una razón de 94.6 % del total de las 134.2 millones...

Statista: el 37% de los mexicanos no podrían vivir sin Internet

En la actualidad, la presencia del internet en la vida diaria es tal, que muchas personas alrededor del mundo ya no pueden imaginar sus vidas sin conexión web, como...

CES 2024: el acceso a la tecnología será el pilar de la feria tecnológica

De acuerdo con Gary Shapiro, CTA y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), el acceso a la tecnología será el tema central de la feria de...

La gestión de redes evoluciona e impacta a las organizaciones

En la era digital, las redes de datos son el sistema nervioso de las organizaciones. Conectan dispositivos, usuarios y aplicaciones, permitiendo el flujo de información y datos que son esenciales para el funcionamiento...

Incertidumbre política y recesión, la amenaza en 2024: KPMG

La incertidumbre política representa la mayor amenaza para el crecimiento de las empresas, según el estudio KPMG 2023 CEO Outlook. Este análisis recopila la opinión...

Primera edición de Adobe MAX México se enfoca en inteligencia artificial generativa

En la versión local de Adobe MAX, el desarrollador contó con una asistencia de alrededor de un centenar de invitados, a los cuales mostró...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».