Con un acuerdo de colaboración con TELMEX-Triara, Oracle abrió una nueva región cloud en México, la cual se ubica en Monterrey, Nuevo León, se trata del segundo proyecto de este tipo en el país y el quinto en América Latina. Con dicha iniciativa, la firma consolida su presencia en la región, con una oferta de valor basada en rendimiento, seguridad y agilidad.
Una de las bases del proyecto es Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a través de la cual se habilitan soluciones de baja latencia, alto rendimiento, protección y analítica de datos. Por su parte, TELMEX-Triara agrega valor a través de su oferta de servicios administrados, conectividad e integración, a esto se suma el respaldo de todo su ecosistema de canales.
Tanto nearshoring como transformación digital son algunos de los factores clave de la región cloud de Monterrey habilitada por Oracle y TELMEX, así las empresas del norte de México pueden aprovechar mejor sus inversiones en servicios de tecnologías de la información (TI). A esto se suman funcionalidades de respaldo de datos para recuperación ante desastres.
Región Cloud en Monterrey consolidan oferta de valor de Oracle y TELMEX
En América Latina, Oracle da seguimiento a otras regiones cloud con proyectos en proceso de implementación tanto en Colombia como Chile, así busca brindar un mejor nivel de servicio a las organizaciones locales. Esto, con herramientas que permiten optimizar su operación de negocio y brindan una mayor flexibilidad en la gestión de cargas de trabajo.
La propuesta de valor de la región Cloud en Monterrey de Oracle y TELMEX también hace sentido para las empresas que buscan modernizar sus servicios de tecnologías de la información (TI). En términos generales, se trata de una infraestructura de última generación con funciones de alta escalabilidad, redundancia, así como distribución de cargas de trabajo.
Por su parte, las empresas pueden optimizar su continuidad operativa e incrementar su nivel de competitividad, al mismo tiempo se abordan los requisitos relativos tanto a la soberanía como residencia de datos en México, es decir a nivel local. Adicionalmente, se ofrecen capacidades de redundancia y recuperación con el respaldo de la región cloud de Querétaro.