Oura lanzará a finales de mayo funciones nuevas, a través de la versión Gen 3 del anillo inteligente.
Entre ellas está la capacidad de identificar métricas de edad y capacidad cardiovascular para medir la salud del corazón a largo plazo.
Según el director científico de Oura, Shyamal Patel, “lo que pasa con la edad cardiovascular y la capacidad cardiovascular es que ambas son métricas en las que realmente se puede influir”.
En su trayectoria, Oura se ha caracterizado por centrarse en métricas a corto plazo, sin embargo, se busca alcanzar el largo plazo.
Capacidades de Oura
El anillo tiene como función definir la edad cardiovascular, además de la edad que tiene el sistema vascular del usuario en comparación con su edad cronológica.
De esta forma, los sensores de fotopletismografía (PPG) del anillo inteligente permitirán medir la velocidad de la onda del pulso para determinar la rigidez arterial.
A los usuarios de Oura Ring se les pedirá realizar una prueba de seis minutos en la que se les solicitará, caminen lo más rápido que puedan.
Luego, el anillo le dará una estimación de VO2 Max (una métrica que mide la salud cardiorrespiratoria).
Para tener una mejor referencia, un VO2 Max alto generalmente significa un mejor rendimiento en deportes de resistencia.
Sin embargo, esta métrica se aleja intencionalmente del deporte, en palabras de Shyamal Patel:
Una de las funciones es que dirá cómo se sentirá subir cinco tramos de escaleras en 10 años con base en su trayectoria actual.
Mientras tanto, el mercado de los anillos inteligentes comienza a ser ocupado por otros competidores.
Entre ellos, Samsung ya anunció, lanzará su primer anillo inteligente a finales de 2024.
Es por eso que Oura invierte fuertemente en investigación científica para mejorar la experiencia con el anillo inteligente.
La cual puede citarse la “función de laboratorio” que le permite al usuario la detección temprana de enfermedades.
Por Axel Olivares/Notipress