En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información. Se eligió a Pablo Gómez como presidente de AMITI, esto para el siguiente período de dos años, una de sus prioridades será la continuidad a nivel estratégico.
Cabe destacar que Gómez es el actual CEO de Axity, una firma mexicana con más de tres mil colaboradores especializados en múltiples tecnologías. En diferentes países, así el ejecutivo asumirá el cargo de Presidente del Consejo Directivo del organismo del sector de tecnología.
En dicha sesión, se contó con la presencia de líderes de múltiples organismos empresariales como: Fintech México, AMIIF y la Oficina Comercial de España. Así como Funsalud, la propia CANIETI y Conectadas. De este modo, se nombró a Pablo Gómez como presidente de AMITI.
En el evento, también se anunció el término de la administración interina liderada por Óscar Díez. Quien en un breve lapso de tiempo contribuyó, con una serie de grandes logros para la asociación, como la gira a Washington, además del programa corporativo “Abriendo Puertas”.
Pablo Gómez es nuevo presidente de AMITI
Otro de los objetivos conseguidos durante la gestión de Díez, fue el rediseño de la identidad corporativa de la entidad empresarial. Es así, que Gómez se comprometió con la continuidad y el trabajo en unidad para seguir posicionando al país como socio estratégico a nivel global.
La toma de protesta del nuevo consejo directivo del organismo del sector de las tecnologías de la información (TI), se realizó en el Innovation Studio de IBM. De este modo, Pablo Gómez como presidente de AMITI se enfocará en impulsar el desarrollo e innovación en el sector TI.
La invitada especial a la Asamblea de AMITI fue la senadora Alejandra Lagunes, quien resaltó la importancia de la tecnología en la transformación digital del país. Así como su impacto en el desarrollo tanto social como económico, además acelera la inclusión, equidad y progreso.
Con Pablo Gómez como presidente de AMITI, este líder empresarial asume un compromiso para los próximos dos años. Donde sus prioridades serán fortalecer a toda la comunidad de la asociación, dando continuidad a las iniciativas y colaborando en unidad con los asociados.