El desarrollador de software de monitoreo Paessler AG dio a conocer sus cinco predicciones para el sector de tecnologías de la información (TI), operativa (OT) e Internet de las Cosas (IoT) para 2024. De esta manera busca ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones estratégicas basadas en la información además tener un mejor panorama de crecimiento.
1- Volver a las bases: Se dará una mayor visibilidad con niveles más altos de control en infraestructuras de IT, se volverán cada vez más importantes a medida que los clientes busquen monitorear más sistemas. La personalización está destinada a volverse esencial en los próximos meses, es decir se deben adoptar estas tendencias sin olvidar los fundamentos.
2-Amenazas cibernéticas: No se trata de una estrategia de “Zero Trust” a menos que se extienda a las soluciones, ya que las TI son parte central de la operación de las organizaciones, por ello deben asegurarse dichos sistemas. Es altamente probable que se de un aumento a escala en la sofisticación de los incidentes de ciberseguridad en las empresas.
Las predicciones en tecnologías de información de Paessler agregan valor al mercado
3-Observabilidad y una mejor experiencia de cliente: La idea es agregar capacidades de monitoreo predictivo para que los gerentes comprendan las conexiones entre sus sistemas de manera más profunda. Donde la transparencia será un diferenciador clave para brindar un mejor recorrido del consumidor, con el objetivo de habilitar esquemas de autoservicio.
4-Capacitación con inteligencia artificial (IA): Dicha tendencia permite habilitar a los administradores de IT, más no reemplazar su trabajo. Ya que el administrador humano es la parte más inteligente de cualquier sistema. Si bien, el software de monitoreo de Paessler puede hacer sugerencias, es la experiencia del factor humano la que capacita a la tecnología y no al revés.
5-Sostenibilidad, responsabilidad social y gobernanza (ESG): Las empresas están cada vez más sujetas a auditorías y reportes de este tipo, en este sentido el monitoreo permite dar seguimiento a dichas iniciativas. Ya sea para conocer la huella de carbono, impacto positivo en el entorno de las organizaciones o realizar copias de seguridad de los datos.