Con esta nueva generación de redes de comunicación inalámbrica se espera dar seguimiento al proceso de digitalización de la economía y sociedad en general, también se proyecta acelerar la transformación ecológica, empresarial e inteligente en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Este fue uno de los temas que se abordaron en las mesas redondas que se realizaron durante la Semana de la Innovación Win-Win de Huawei.
De hecho, se espera que el aumento de la disponibilidad del espectro facilitará un crecimiento sólido y sostenible de la industria, se espera que en la Conferencia Global de Radiotelecomunicaciones (CMR) de 2023 se definan directrices sobre el uso del espectro. Con estos avances, las tecnologías de detección y comunicación integradas (ISAC) tendrán capacidades más allá de la conectividad, así como múltiples áreas de aplicación.
Durante el foro se compartieron múltiples casos de referencia en diferentes industrias o ámbitos, incluso destacaron proyectos relacionados con la conservación de especies, cuidado ambiental con reducción de huella de carbono. También se dejó en claro la importancia de la colaboración de la industria para impulsar el desarrollo de la tecnología 5.5G, dicho evento se realizó del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China.