EcoFlow es una compañía especializada en soluciones de energía renovables con la misión de “alimentar al mundo con una nueva forma” ya que su propuesta no contamina el medio ambiente, que no genera ruido y no requiere de mantenimiento.
Cuenta con diferentes tipos de soluciones, por un lado, su producto Core son las baterías o generadores portátiles de litio. Se trata de un “power bank de grandes capacidades” con las que es posible alimentar desde la iluminación del hogar, hasta televisores, lavadoras y en general, hasta el 99% de los electrodomésticos del hogar ofreciendo a los usuarios de casa un back up de energía, pero también siendo utilizado en actividades profesionales para activar sus herramientas, en respuesta inmediata o atención de emergencias.
Asimismo, cuenta con una propuesta de paneles solares (flexibles, rígidos y portátiles), aunadas a soluciones off grid; es decir, productos que no están conectados a la red eléctrica.
Cabe señalar que en la pasada edición del CES 2023 presentó su oferta de aires acondicionados portátiles (Wave 2) que el usuario puede llevar consigo para aplicaciones de camping o marítimas, así como un refrigerador portátil (Glacier) capaz de enfriar los alimentos o bebidas que estén contenidos en éste hasta por 24 horas, los cuales en breve estarán disponibles para el mercado mexicano.
¿Cómo llegan al mercado?
Ecosistema de soluciones para el que cuenta con una estrategia de comercialización segmentado por tipo de productos. En este sentido, las baterías portátiles de litio son comercializadas a través de e-commerce y en punto de venta, a través de Costco; mientras que las soluciones que requieren de los servicios de instalación profesional para su integración, como las de energía solar para hogar on grid y off grid, llegan al mercado a través de canales especializados en energía solar.
Para estos últimos, trabaja con un grupo de mayoristas e integradores, con quienes se apoyar para lograr una cobertura nacional, al tiempo que ofrece servicio post-venta de los productos.
De esta manera, la estrategia de la compañía a un corto plazo está enfocada en desarrollar los canales on line y el punto de venta e inversión en marketing para el desarrollo de la marca, al tiempo que gana posicionamiento entre los canales especializados en energía solar, pero también canales e integradores de TI, quienes pueden comercializar el resto del portafolio.
El directivo aseguró que, a diferencia de lo que se pensaría, los productos de la marca, sobre todo, las baterías portátiles de litio son prácticamente “plug & play”, por lo que invitó a los canales e integradores de TI, de prácticamente cualquier perfil, pero en especial, a quienes tienen clientes en el segmento empresarial o en verticales como construcción o gobierno pueden ser potenciales para la venta de los productos de la marca al existir muchas necesidades por parte de este mercado.