Con la categoría gold dentro del programa VPP de Google, DE-CIX garantiza una alta calidad de servicios de conectividad a toda su base instalada. Ya que, se trata de uno de los primeros operadores de Internet Exchange (IX) del mundo, en alcanzar este nivel dentro del esquema.
Esto significa, que los clientes en México del proveedor de servicios cloud tienen garantizada una conexión estable con el respaldo de DE-CIX. Cabe destacar que dicho programa certifica y avala a los proveedores de servicios de Internet (ISP’s) e IX’s, por su nivel de disponibilidad.
“Sin duda, nos complace colaborar con Google en la implementación de la solución VPP para IX’s. Por ello, somos uno de los primeros operadores de IX en obtener esta certificación Gold como Google VPP, así garantizamos el nivel de servicio que brindamos al mercado”, aseveró el Dr. Thomas King, director de Tecnología para DE-CIX.
Ahora, una prioridad de DE-CIX es seguir facilitando el intercambio de tráfico o peering con el proveedor de servicios digitales. Ya que con la categoría Gold, dentro del programa VPP de Google hace disponibles los prefijos de la firma directamente en sus IX, esto a nivel global.
De hecho, el servicio ya está operativo en mercados como Estados Unidos, India, Alemania y Países Bajos, además se está implantando en otras latitudes. La idea es que la base instalada que tengan sesiones de peering con Google, puedan seguir disfrutando de un acceso rápido.
DE-CIX cuenta con el respaldo del programa VPP de Google
Otro de los valores agregados de la propuesta de valor del proveedor, es garantizar un nivel de latencia mínimo, con esto evitan emplear el internet público. Con la certificación Gold de DE-CIX dentro del programa VPP de Google, este último consolida su nivel de confiabilidad.
Es decir, aquellos ISP’s y operadores de redes de menor tamaño en México, que no cumplen con los requisitos de interconexión directa de Google. Pueden recurrir al nivel de experiencia y soluciones de DE-CIX, para garantizar conectividad continua a servicios, recursos así como cargas de trabajo.
“Así, las empresas que utilizan Google Workspace, soluciones SASE u otras aplicaciones que estén alojadas en Google Cloud. Se beneficiarán de una conectividad dedicada y segura que respalde sus operaciones, con esto se mejora tanto el rendimiento como la estabilidad, en un entorno cada vez más digitalizado”, acotó King.
Con la conectividad simplificada de capa 3, que brinda DE-CIX, los operadores y las empresas aseguran un acceso estable al ecosistema de la firma. Es decir, puede capitalizar la categoría Gold que obtuvo la firma dentro del programa VPP de Google, para así ser más productivos.
Finalmente, ya que muchos usuario del ecosistema del proveedor, no están preparadas para gestionar conexiones directas y complejas de peering. La firma solo establece conexiones de este tipo con redes e IX’s, que cumplen con los estrictos requisitos técnicos y de redundancia.