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Programas de canal_HPE

Nombre del programa

HPE Partner Ready Program

Niveles o categorías

2 niveles iniciales:

  • Proximity
  • Business

3 niveles de membresías:

  • Silver
  • Gold
  • Platinum

Cuotas por nivel

El programa considera montos mínimos a partir del nivel Business, los cuales son calculados cada mes, tomando como información las ventas de los últimos 12 meses.

Proximity        N/A

Business          25 000 USD

Silver               600 000 USD

Gold                1 800 000 USD

Platinum         3 500 000 USD

Principales características y beneficios

Tiene un esquema de compensación predictible, mismo que se da conocer a sus canales al inicio del cada año fiscal. Estos beneficios se asignan de manera trimestral y se toman en cuenta: membresía (silver en adelante) y productos vendidos. La compensación se incrementa cuando el canal sube de nivel membresía y vende soluciones que son foco en el portafolio de HPE, “more for more”.

El programa le brinda la posibilidad de escalar de membresía a todos los canales del ecosistema durante todo el año fiscal.

El rebate más alto en el programa es aquel que está ligado a la reventa de la oferta HPE GreenLake, que paga hasta un 17% de compensación del valor total del contrato inicial y en cada crecimiento.  Incluye a todos los niveles de membresía, desde Proximity y Business (si cumplen un “Fast Track”), hasta Silver, Gold y Platinum.

Principales requisitos

1) Monto mínimo de ventas.

2) Certificaciones de ventas.

3) Certificaciones técnicas y capacitaciones de aprendizaje continuo.

4) Competencias (Casos de éxito de cargas de trabajo implementados por el canal).

 Además de un requisito especial: su portafolio de soluciones de servicios llamado Service Ratio Index.

¿Qué lo hace diferente a otros programas?

El programa ha mantenido una estructura sólida y consistente a lo largo de los últimos años fiscales convirtiéndose en un programa predictivo para sus canales. La estrategia del programa se basa en apoyar a sus socios en su transformación hacia modelos de consumo y nuevos mercados, y está orientado en brindar las mismas oportunidades de aprendizaje desarrollo y negocios para tener una comunidad de expertos robustecida.

Responsable del programa en México

Pamela González, directora de Canales y Alianzas en México

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