fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Samsung México impulsa el desarrollo profesional a través de donaciones

Samsung México impulsa el desarrollo profesional a través de donaciones

Compartir:

Por: Reseller Redactores

12 abril, 2022

El pasado 1 de abril del año en curso, se llevó a cabo el evento de reinauguración del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 1 (CECATI 1), ubicado en Calz. Azcapotzalco La Villa No. 304, Col. Santa Catarina en CDMX, escuela que fue reconstruida por la Fundación Carlos Slim y el INIFED, tras el sismo del pasado 2017.

Durante el evento, Samsung Electronics México realizó la entrega de equipamiento tecnológico (5 pantallas y 70 tabletas) para fortalecer la capacitación del trabajo en el fomento de la cultura digital, con lo que así se impulsaron las competencias de emprendimiento de la comunidad.

El evento fue presidido por el Subsecretario de Educación de la CDMX el Mtro. Uladimir Valdez Pereznuñez y Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, director general de Centros de Formación para el Trabajo, la directora del plantel CECATI No. 01, Araceli Rangel García; la representante de la Fundación Carlos Slim, Denisse Alejandra Montesinos Pacheco; la gerente de Responsabilidad Social representante de Samsung México, Diana Hernández Cid, y otros directivos del plantel quienes recibieron el donativo en nombre de los estudiantes.

Durante la ceremonia, Montesinos Pacheco mencionó que la entrega de este y otros planteles fue la suma de diversos apoyos, “Este es un esfuerzo compartido y es resultado del apoyo de otras empresas igual de comprometidas para poder reconstruir planteles dañados e inclusive que pudieran tener mejores condiciones como es el caso del CECATI 1, con estas nuevas herramientas tecnológicas, no me queda más que agradecer a Samsung por su colaboración no solo con este plantel sino con otros para impulsar la educación de México”.

Con este donativo se verán beneficiados más de 4 mil alumnos y familias, quienes gracias a estas herramientas digitales podrán continuar con sus capacitaciones de manera remota y presencial, lo que les permitirá desarrollarse a nivel profesional y poder generar un cambio en el crecimiento de México.

Al finalizar las palabras, Hernandez Cid realizó la entrega simbólica de los equipos tecnológicos a las autoridades del plantel. Una vez otorgado el donativo el subsecretario de Educación mencionó: “la educación es el corazón de la sociedad, por lo que ser testigo de la reapertura de centros educativos como este es, y será siempre, una alegría. Hay muchas cosas que hacer en beneficio para la educación, continuemos coordinando estas acciones en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos mexicanos”.

“Esperamos que estos equipos sean de gran ayuda para facilitar el proceso de aprendizaje, tanto de forma presencial como remoto, pues somos conscientes del valor que ofrecen a la sociedad los CECATI. Estas instituciones ofrecen educación que promueve la certificación y profesionalización de las nuevas generaciones, lo que coincide con nuestros esfuerzos por continuar ayudando a la siguiente generación de líderes”, comentó Hernández Cid.

Con esta entrega, Samsung Electronics México concluye la donación de un total de 260 tablets modelo T290 y 35 pantallas de 55” a diferentes escuelas del país.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.