Como resultado del crecimiento que existe en el mercado gamer, hoy resulta muy común encontrarse con gamers party, ya que los videojuegos se han vuelto parte del estilo de vida de muchas personas.
Sin embargo, a mitad de partida pueden suceder inconvenientes que son posible controlarse siempre y cuando se esté preparado para ello. Tal es el caso de los equipos de protección y respaldo energética.
Según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 23 % de las personas en México juegan videojuegos, de las cuales el 59% lo hace en línea.
Desde la perspectiva de Jaime Martínez, gerente senior de Energía en Koblenz México, se trata de un mercado que invierte miles de pesos en temas de procesamiento, desempeño, enfriamiento hasta accesorios y mobilario.
Sin embargo, en temas de protección y respaldo energético, en general, resulta nula la inversión que realizan, poniendo en riesgo todo el dinero que invirtieron en su equipamiento gaming al tener que reemplazarlos o repararlos y en el caso de las gamer party, un apagón puede terminar la diversión.
El canal, clave en la evangelización del gamer
El especialista de Koblenz detalló que se encuentra en pláticas con fabricantes de cómputo para poder paquetizar los productos y venderlos a manera de bundles, entregando una solución integral al gamer.
De igual manera, está trabajando con diversos mayoristas para reforzar este mensaje. Actualmente trabaja con Ingram Micro, Exel del Norte, CT, CVA, Daisytek, PCH, entre otros.
Socios de negocio con quienes está comercializando su portafolio de alto desempeño, a través de la línea PRO de UPS Koblenz, los cuales combinan características, desempeño y diseño cubriendo las diferentes necesidades de protección, desde computadoras y pequeños servidores, hasta equipos de misión crítica.
Line up que va desde capacidades de 3 kVA hasta 60 kVA, por lo que resultan adecuados para el segmento gaming.
Lo que necesitas para tu gamer party
- Supresores: Se trata del primer básico que no puede faltar, al permitir conectar varios equipos a la vez y protegerlos desde un inicio. Existen supresores que te protegen de variaciones desde 400 jules hasta los 2500 en algunos casos para esos altibajos en la corriente eléctrica.
- Reguladores: este es un dispositivo de protección que se encarga de controlar el voltaje que reciben los aparatos eléctricos impidiendo el paso de variaciones que podrían dañarlos y suministrando el voltaje adecuado.
- No Breaks: Los No Breaks Koblenz proveen energía regulada que protege los aparatos contra picos y variaciones de voltaje. Cuando ocurre un apagón, gracias a estos equipos, podemos continuar con nuestras actividades por 85 minutos más. Existen modelos especializados de alto rendimiento para la protección de equipos gamers.