fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Qualcomm apuesta por inteligencia artificial y conectividad en MWC 2024

Qualcomm apuesta por inteligencia artificial y conectividad en MWC 2024

Compartir:

Por: Reseller Redactores

27 febrero, 2024

Qualcomm inteligencia artificial MWC

En el marco del Mobile World Congress (MWC), Qualcomm se enfocó en inteligencia artificial (IA) y conectividad como parte de su estrategia. Es decir, son parte de sus prioridades a corto y mediano plazo, el evento se realiza en la ciudad de Barcelona, España.

De acuerdo con el fabricante, estándares de redes móviles como 5G y Wi-Fi serán la base del nuevo entorno digital inteligente. Esto se debe al potencial que tienen para revolucionar a toda la industria, tanto a nivel de dispositivos, como aplicaciones y experiencias de usuarios.

Es decir, la conectividad es fundamental para impulsar la adopción de IA generativa, con el objetivo de extenderla a través de la nube, edge y dispositivos. Así al integrar todos estos aspectos es posible impulsar el desarrollo del talento, además de iniciativas de innovación.

Todo esto se dio a conocer en MWC Barcelona 2024, donde se dejó en claro que una de las prioridades de la firma es acelerar la transformación digital de las empresas. Con ello, se busca impulsar una ola de crecimiento económico en general para la convergencia de IA.

Inteligencia artificial y conectividad definen agenda de Qualcomm en MWC 2024

A nivel económico, se espera que la IA generativa tenga un alto impacto en todas las industrias. De hecho, se estima que podría agregar el equivalente a entre 2.6 y 4.4 billones de dólares, esto en beneficios financieros anualmente. Así el potencial de negocio es amplio.

En este sentido, destaca Qualcomm AI Hub una nueva biblioteca de más de 75 modelos de IA pre optimizados para una mejor implementación. Esto en dispositivos con plataformas de procesamiento como Snapdragon y Qualcomm, así es posible optimizar sus aplicaciones.

En este sentido, los desarrolladores pueden integrar perfectamente estos modelos en sus aplicaciones, reduciendo el tiempo de comercialización. Donde es posible llevar los beneficios de la IA a los dispositivos, de manera ágil, personalizada, segura y confiable.

Dentro de su participación en MWC 2024, Qualcomm se enfocó en conectividad e inteligencia artificial, ya que las organizaciones pueden optimizar costos. Dichos modelos están disponibles en plataformas como Qualcomm AI Hub, Hugging Face, además de GitHub.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.