Expo Seguridad México, el evento que se ha convertido en un referente en la industria de la seguridad en el país está cumpliendo 20 años. Por ello, en esta edición, los organizadores del evento buscarán ofrecer a los cerca de 13 mil 480 visitantes que planean reunir del 18 al 20 de abril, en Centro Citibanamex, un encuentro que combine los aspectos que tradicionalmente encuentran en la feria, al tiempo que ofrezca nuevos contenidos y experiencias al público.
A manera de recuento, Jorge Hagg, director del evento, compartió que Expo Seguridad México surgió hace un par de décadas, con el apoyo de ALAS, enfocándose en un inicio únicamente en seguridad electrónica. Cinco años más tarde, se dieron cuenta de que también era necesario proteger a las personas en su entorno de trabajo y fue como nació Expo Seguridad Industrial.
El evento nuevamente contará con presencia de mayoristas como SYSCOM y MAGOCAD, así como de integradores de sistemas.
¿Qué habrá de nuevo?
En este sentido, el directivo compartió que esta 20va. edición habrá un espacio de inteligencia artificial enfocada al tema de video, para ayudar a los operadores y usuarios a la toma de mejores decisiones basadas en los datos recabados. Asimismo, contará con la presencia de siete empresas enfocadas en seguridad, dedicadas a la protección de datos, infraestructura y manejo de datos a través de las redes de seguridad.
De igual forma, contará con un área de realidad virtual a la que los visitantes podrán acceder para experimentar dicha tecnología haciendo un recorrido virtual por diferentes zonas de la expo.
Parte de las novedades también será el primer foro nacional de Seguridad en máquinas, ofreciendo así a los visitantes un enfoque integral de protección, a nivel personal, de los procesos, de las zonas de trabajo y ahora, por parte de las máquinas.
A este respecto, explicó que, actualmente hay cada vez más tecnología, las máquinas son más potentes, hay cada vez más automatización y no siempre es suficiente el equipo de protección personal, sobre todo frente a máquinas que no están automatizadas. Por ello, por primera vez reunirá a un grupo de seis personas certificadas en temas de seguridad funcional, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia con los asistentes, de manera gratuita.
Por otro lado, durante la feria se realizará una demostración en vivo de cómo se protege con tecnología a un vehículo de una flotilla.
Este año, la feria contará con cuatro salas de conferencia: tres de estas estarán abiertas al público, en donde podrán acceder a contenidos como casos de éxito, mejores prácticas y a compartir experiencias personales y laborales; la cuarta tendrá acceso restringido al estar dedicada a la 11va. edición del Congreso Internacional de Fuerzas del Orden.
De igual manera, por segundo año consecutivo, el evento contará con el pabellón de Israel, a quien denominó “País aliado estratégico”. También contará con la presencia de conferencistas de Italia, como país invitado. Todo ello, sin dejar de lado la presencia de cerca de 400 metros de empresas asiáticas.
Finalmente, el directivo compartió que la derrama económica que traerá el evento a la ciudad se estima en los 8 millones de pesos, durante los tres días del evento. Además de revelar que las negociaciones y proyectos que se cerrarán durante los próximos tres a seis meses posteriores al evento, alcanzarán un total de entre 50 y 60 millones de pesos.