Con el objetivo de ser un centro de entretenimiento, ya sea para ver contenidos, controlar dispositivos inteligentes, jugar o hacer ejercicio, la marca presentó, Neo QLED 8K, se trata de la primera línea de pantallas en obtener la certificación “Pantone Validated”, es decir, pueden reproducir con autenticidad más de 2.000 colores. A esto se agrega el sistema Dolby Atmos inalámbrico que ofrece una experiencia de audio inmersivo.
El motor de estas pantallas es el procesador Neural Quantum 8K, que utiliza redes neuronales y una capa de inteligencia artificial (IA) Upscallings que analiza cada cuadro y lo duplica en tiempo real, así se obtiene la resolución 8K. Para ofrecer un mejor rendimiento gamer, las pantallas integran Motion Xcelerator Turbo Pro, que brinda una frecuencia de actualización de 144Hz similar a las consolas de videojuegos de última generación.
Por su parte, la función Game Bar 2.0 consiste en un menú intuitivo con múltiples opciones de configuración como ajuste de formato de pantalla o visualización de otro tipo de contenido ya sean mapas u otros ángulos. Otra tecnología relevante para los videojugadores es Low Latency Mode que ofrece una respuesta inmediata a los controles, en conectividad, estas pantallas integran cuatro puertos HDMI 2.1.
También se integran con plataformas de productividad como Microsoft Teams o Google Duo; en el área de sostenibilidad, estos productos integran el mando SolarCell Remote que sustituye el uso de baterías por un panel fotovoltaico que también responde a la luz interior aún de noche. así se reduce el consumo eléctrico. A esto se agregan empaques ecológicos fabricados con materiales reciclados, que se pueden emplear como casas para mascotas.