Con el objetivo de impulsar la adopción digital en el sector empresarial, se presentó el Hub digital de Samsung. Que consiste en una plataforma en línea, que agrupa una serie de soluciones de tecnologías de la información (TI), con servicios de alto valor.
Esta iniciativa, se enfoca en impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (PyME) mexicana, para que sea más competitiva en el mercado. Además de la oferta de soluciones digitales, dicho Hub cuenta con un recorrido de compra personalizado.
“La idea es consolidarnos como un socio estratégico, en el proceso de transformación digital de la PyME local. Esto mediante soluciones empresariales, que respondan a las necesidades que tienen”, dijo André Peixoto, director Senior de Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.
De este modo, el Hub digital de Samsung también ofrece ofertas y ventajas exclusivas en el portafolio de la marca. Que va desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets hasta productos de electrónica, para así impulsar la digitalización de la PyME.
Con dicha iniciativa, el proveedor agrega valor a su propuesta tecnológica para dicho segmento empresarial. Y con ello, acelerar sus procesos de innovación, optimización de costos, además de brindar soporte especializado de acuerdo a sus requerimientos.
Segmento PyME se fortalece a través del Hub digital de Samsung
Cabe destacar que la presentación del Hub digital de Samsung, se da en un contexto de aceleración en la adopción de nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto, es el alto ritmo de crecimiento de las herramientas con inteligencia artificial (IA) empresarial.
Dicha situación, se extiende a lo largo de todos los mercados que comprenden toda la región de América Latina. Es decir, las PyMEs están buscando soluciones digitales que sean eficientes, seguras, accesibles y adaptables, para consolidar su digitalización.
“Nuestra propuesta de valor, se basa en soluciones conectadas y sostenibles. Por eso, este HUB es un reflejo de nuestro compromiso con las PyMEs, ya que promueve una experiencia, que va más allá de la venta transaccional de productos, es decir agrega valor”, acotó el directivo regional.
El nuevo Hub digital de Samsung, forma parte de una campaña de la firma enfocada en dar a conocer su propuesta a nivel empresarial. Que contempla tecnologías para áreas como educación, comercio minorista, finanzas, salud, corporativo y hotelería.
En este sentido, es importante considerar que las PyMEs representan más del 99 % de todo el sector productivo en Latinoamérica. Además son responsables de más de la mitad de los empleos formales, de hecho en México estas cifras son muy similares.
