fbpx
Portada » Rentabilidad sostenible e incremental con Cisco

Rentabilidad sostenible e incremental con Cisco

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

31 mayo, 2022

Francisco Naranjo, Cisco

Uno de los proyectos más ambiciosos de Cisco consiste en reducir a cero sus emisiones de carbono para 2040, para lograrlo ya tiene una estrategia que incluye la certificación de sostenibilidad en su programa de canal, la cual recientemente empezó a funcionar en nuestro país. En términos generales se busca dar forma a un modelo de economía circular que minimice el impacto ambiental de la marca y sus asociados.

“Queremos recuperar la mayor parte de equipamiento físico para remodelarlo y ponerlo de nuevo en el mercado, con ello evitamos que se convierta en basura que afecte al medio ambiente. Para lograrlo necesitamos el apoyo del canal, principalmente en los proyectos de renovación donde pueden identificar el hardware a sustituir para reincorporarse a nuestra línea de producción”, declaró Francisco Naranjo, director de canales en México para Cisco.

Dicha certificación de sostenibilidad está disponible para sus canales registrados y consiste en un entrenamiento, así como un par de exámenes, al acreditarse el integrador debe seleccionar uno de sus proyectos para realizar el proceso de recolección de equipo que consiste en registrar las condiciones del hardware a devolver. Al momento de entregar al fabricante, se requiere que se cumpla, al menos con 80% de la descripción dada de alta.

“Al cumplir con estos requisitos, el canal puede acceder a un descuento adicional de 7% a su margen de ganancia, esto hace más sentido a los socios certificados ya que pueden incrementar sus márgenes. Por el momento ya hemos realizado algunos entrenamientos, la idea es dar a conocer la importancia de la sostenibilidad para la empresa y extender nuestro compromiso hacia el ecosistema de distribución”, agregó Naranjo.

Otro beneficio que ofrece la firma consiste en absorber los gastos de traslado y logística para la devolución de los equipos obsoletos, así busca optimizar la operación del canal, el cual se limita a identificar el hardware susceptible a entrar en el esquema y levantar el registro. La certificación demanda que el canal tenga un proyecto de este tipo al menos una vez al año, dicha iniciativa aplica para equipos de la marca pero también de terceros.

“La convocatoria está abierta a nuestros 1200 socios en México pero hace más sentido a los certificados, alrededor de 400 y queremos que estos sean los primeros en sumarse a la iniciativa. Al integrar equipos de otros fabricantes ponemos por delante nuestro compromiso con el medio ambiente, adicionalmente contamos con el apoyo de los mayoristas para dar seguimiento al canal en todo el proceso” concluyó Naranjo. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.