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Retail Media, la nueva monetización para los minoristas… conócela

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Por: Reseller Redactores

15 febrero, 2024

Retail Media, la nueva monetización para los minoristas: Pedro Álvarez de TS4 Strategy
Retail Media, la nueva monetización para los minoristas: Pedro Álvarez de TS4 Strategy

Uno de los campos que ha experimentado una transformación significativa en los últimos años es el Retail Media.

Una tendencia poderosa que redefine la manera en que las marcas se conectan con sus clientes.

Me gusta definir el Retail Media como el puente entre las marcas y los consumidores en el mundo digital.

En términos simples, se trata de la publicidad pagada que aparece en plataformas de comercio electrónico y sitios web de retailers.

Aunque, su verdadera esencia radica en la capacidad de aprovechar los datos para personalizar la experiencia del cliente y mejorar la relevancia de los anuncios.

En lugar de lanzar mensajes genéricos, las marcas pueden adaptar sus estrategias publicitarias para satisfacer las demandas y preferencias individuales de los consumidores.

Las tendencias actuales en Retail Media revelan su potencial para cambiar el juego en la interacción marca-cliente.

La personalización, la inteligencia artificial y el análisis de datos son elementos clave.

Al alza Retail Media en casi cualquier sector

Según estudios, se espera que el gasto en Retail Media alcance altas cifras en los próximos años, siendo clave de las estrategias de marketing.

Además, la integración de tecnologías emergentes (realidad aumentada), abrirá nuevas posibilidades para la creación de experiencias inmersivas.

Nuestro departamento de TS4 Industry Insights 2023, estima que el gasto global en publicidad de Retail Media alcanzó los 32 mil millones, con un aumento del 18 % en comparación con el año anterior.

Este crecimiento no muestra signos de desaceleración, pues se reconoce cada vez más el valor de llegar a los consumidores de manera más directa y personalizada.

Además, la personalización efectiva a través de Retail Media ha demostrado aumentar significativamente las tasas de conversión.

Las marcas que implementan estrategias publicitarias basadas en datos precisos y relevantes experimentan un incremento notable en la lealtad del cliente y, en última instancia, en sus ingresos.

Ahora bien, el desafío es incorporar la omnicanalidad y formatos que promuevan un mayor ‘engagement’.

Para el 2027, este modelo publicitario empatará el volumen de inversión que se destina a plataformas digitales como redes sociales y buscadores como Google y Meta.

El tráfico que reciben los sitios web de los retailers no sólo mostrará un aumento significativo.

También generará más ingresos por costo por click a los anuncios pautados por los anunciantes que busquen destacar de sus competidores.

Ojo, debemos mencionar que el Retail Media también contempla la monetización de espacios en tiendas físicas, aunque ese es un modelo ya explorado anteriormente.

Es por ello qué, nos hemos enfocado en alinear la estrategia de Retail Media con los objetivos comerciales de cada cliente, asegurando un retorno de inversión significativo y utilizando herramientas avanzadas para la gestión eficiente de datos, análisis predictivo y personalización de experiencias.

Por Pedro Álvarez, CEO y fundador de TS4 Strategy

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