Portada » Salesforce invertirá mil millones de dólares en México 

Salesforce invertirá mil millones de dólares en México 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 octubre, 2025

Este anuncio refuerza el compromiso de la firma con el desarrollo económico y social del país. 

Salesforce invertirá mil millones de dólares en México 
Salesforce invertirá mil millones de dólares en México 

Salesforce anunció sus planes de invertir mil millones de dólares en sus operaciones en México durante los próximos cinco años. 

Este anuncio refuerza el compromiso de la firma con el desarrollo económico y social de México. 

Asimismo, ayudará a las empresas de todo el país y de toda la región a transformarse en Empresas Agénticas, en las que las personas y los agentes de IA trabajan juntos para impulsar el éxito de los clientes.

La inversión se utilizará para poner en marcha una nueva oficina de vanguardia, prestar apoyo a los clientes regionales a través de un Global Delivery Center (GDC) y contratar al mejor talento humano. 

Además, tiene como objetivo hacer crecer el ecosistema mediante la inversión en el desarrollo de la fuerza laboral y la formación en inteligencia artificial.

México es un importante mercado en crecimiento para Salesforce, con una próspera base de clientes que incluye organizaciones líderes como Xcaret, Grupo Bafar y FEMSA. 

También es un centro de innovación para toda la región de América Latina, con un sólido ecosistema de casi mil socios y distribuidores.

Comprometido con México

El compromiso de Salesforce con el país comenzó en 2006, cuando la empresa inició sus operaciones con solo unos pocos empleados en una pequeña oficina. 

Desde entonces, ha crecido de manera constante, consolidando su posición como socio estratégico de miles de empresas mexicanas y organizaciones del sector público, y sirviendo como centro de innovación para toda la región.

Hoy, Salesforce se encuentra inaugurando una nueva oficina de cinco pisos en Polanco, en Ciudad de México. 

Ubicada en el edificio Miyana II, el nuevo espacio tiene capacidad para hasta 2 mil empleados. 

Servirá como centro de innovación y albergará uno de los nuevos GDC de la empresa, que será fundamental para la nueva iniciativa de Salesforce de ayudar a las empresas a transformar sus operaciones utilizando Agentforce.

Como parte de la organización de servicios profesionales de Salesforce, el GDC proporcionará servicios de consultoría especializada multilingüe en inglés, español y portugués a clientes de toda América.

Organizaciones líderes como Globo, líder mediático en Brasil, Grupo Falabella, uno de los principales minoristas de Chile, y Protección, gestora de pensiones e inversiones en Colombia, ya confían en Agentforce y ahora tendrán acceso a los servicios de GDC.

El compromiso de Salesforce con la retribución social

A través de su modelo filantrópico 1-1-1, Salesforce se dedica a apoyar a las comunidades mediante la donación de tiempo, soluciones y capital.

 Salesforce está invirtiendo 250 mil dólares en “Amigos de Filantrofilia”, una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer las capacidades de las organizaciones sin fines de lucro y de las instituciones educativas en México. 

Esta inversión tiene como objetivo ayudar a 100 mil estudiantes mexicanos a adquirir habilidades en inteligencia artificial, proporcionándoles la formación y los recursos necesarios para sobresalir en la era de la Empresa Agentica.

Al empoderar a las personas de estas habilidades, Salesforce no solo fomenta el talento local, sino que también mejora la capacidad de estas organizaciones para tener un mayor impacto en las comunidades a las que da servicio.

Salesforce también colabora con la Fundación Internacional para la Juventud (IYF por sus siglas en inglés), participante en el programa Salesforce Accelerator – Agents for Impact. 

A través de este programa filantrópico, que proporciona a las organizaciones sin fines de lucro financiación, experiencia pro-bono y tecnología para ampliar soluciones innovadoras, la IYF está desarrollando Clara, un agente de orientación profesional global. 

Disponible a través de WhatsApp en español, Clara ofrece a los jóvenes recomendaciones profesionales personalizadas y basadas en el mercado. 

Se prevé que la iniciativa amplíe el alcance anual de la IYF entre los jóvenes en un 35% y aumente la adquisición de habilidades en un 20%.

Hasta la fecha, Salesforce ha donado un total de 2.6 millones de dólares a organizaciones de México, y sus empleados han dedicado casi 40 mil horas de voluntariado a causas locales. 

Entre sus socios sin fines de lucro más antiguos se encuentran Mentoralia, Reforestamos México y Yolia.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.