Las Vegas, Nevada.- Con una conferencia impartida por Michael Dell, inició la agenda del Dell Technologies World 2025. Para esta edición, tendencias como la inteligencia artificial (IA) empresarial, ciberseguridad y centros de datos son de alta relevancia.
En el marco de dicho foro, también se consolidó la alianza estratégica del proveedor con NVIDIA, para integrar soluciones de IA empresarial. Así destaca la iniciativa Dell AI Factory, la cual se basa en datos, servicios, un ecosistema abierto e infraestructura.
“Nuestra prioridad es llevar soluciones inteligentes desde el centro de datos hasta el edge, para que la IA se expanda a toda la empresa. Más que sustituir al ser humano, es una herramienta que impulsa todo su potencial creativo”, mencionó Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.
Otro aspecto clave para la estrategia comercial, que se presentó en Dell Technologies World 2025 es la generación de casos de referencia. Ya que permite al mercado tener una mejor idea de como adoptar dicha tendencia, para ser más rentable y eficiente.
Un ejemplo de los alcance de la IA, es el robot asistente Norby. El cual fue creado con equipos de cómputo de Dell Technologies con procesadores gráficos NVIDIA. Además cuenta con modelos de IA, que le permiten brindar terapia de lenguaje y aprendizaje.
“Nos fijamos el objetivo de hacer que la inteligencia artificial sea más accesible para todas las personas. Por ello, creamos Dell AI Factory con NVIDIA donde las empresas pueden gestionar el ciclo de vida de la IA en sus casos de uso, desde la capacitación hasta la implementación”, acotó el CEO.

Un ecosistema sólido destaca en Dell Technologies World 2025
Como parte de la agenda del Dell Technologies World 2025, se llevaron a cabo un par de sesiones para el ecosistema de socios del proveedor. Donde además de algunas de las principales tendencias de la industria, se abordaron ciertas estrategias de negocio.
En este sentido, se destacó el valor que aportan los socios de negocio en términos de implementación, seguimiento y consultoría. Ya que esto hace más sencillo el proceso de adopción de IA dentro de las empresas, sin importar la escala de sus operaciones.
“Una gran parte del sector empresarial aún no sabe cómo empezar con la adopción de IA, por ello requieren de consultoría. Es así que, el ecosistema tiene un rol clave para impulsar un mayor acceso a este tipo de tecnologías, con esto se abren nuevas oportunidades”, mencionó Dell.
En la sesión inicial del Dell Technologies World 2025, se enfatizó en que la oferta de servicios administrados para la plataforma de IA empresarial simplifica la gestión de dichas soluciones. Esto, tanto a nivel de infraestructura como de la propia aplicación.
Lo cual es posible debido a que los especialistas en servicios son los responsables de realizar el monitoreo y la generación de informes. Además de las actualizaciones de versiones, así como la aplicación de parches de protección con un esquema de 24/7.
“Considero que un diferenciador clave, es que entendimos que la adopción de IA es una prioridad para el mercado. Finalmente, debo reconocer el apoyo del ecosistema para consolidar nuestro portafolio de almacenamiento, que ahora es uno de los más competitivos”, finalizó el directivo.
