Samsung Electronics fue reconocida por Interbrand, consultora global de marcas, como la quinta marca global más valiosa por sexto año consecutivo.
Interbrand publica cada año su lista de las ‘Mejores Marcas Globales’, y en la lista de este año, Samsung registró un valor de marca de 90.5 mil millones de dólares. Con ello, mantuvo su posición como la única empresa asiática que permanece entre las cinco primeras del mundo desde 2020.
Según la consultora, la evaluación de Samsung Electronics se vio positivamente influenciada por:
- Mayor competitividad en IA en todas las divisiones de negocio de la compañía.
- Mejora de la experiencia del cliente gracias a la integración unificada de los productos.
- Inversiones enfocadas en semiconductores relacionados con IA.
- Ejecución de una estrategia de marca centrada en el cliente.
“Gracias a la innovación en IA y a la colaboración abierta, Samsung ha trabajado para garantizar que más clientes puedan experimentar la IA en su vida diaria. De cara al futuro, continuaremos enfocándonos en los beneficios para los clientes, incluyendo la salud y la seguridad, para que Samsung se convierta en una marca aún más querida”, afirmó Won-Jin Lee, presidente y director de la Oficina de Marketing Global de Samsung Electronics.
Innovación para todos con Samsung Electronics
Bajo la visión de ‘Innovación para todos’, Samsung se esfuerza constantemente por hacer que la IA sea accesible para más personas en todo el mundo.
Más allá de la IA, la firma continúa mejorando la accesibilidad de sus productos y servicios. A la vez que impulsa la innovación sostenible en todas sus divisiones de negocio.
Esto incluye el ahorro de energía mediante electrodomésticos eficientes conectados a través de SmartThings.
Algunos puntos de Samsung reconocidos en cada división de negocio
Mobile
- Liderar la era de la IA móvil e impulsar la popularización de la IA con Galaxy AI.
- Reforzar el liderazgo en la categoría de dispositivos plegables con el lanzamiento de Galaxy Z Fold7 y Z Flip7.
- Fortalecer la confianza del cliente mediante tecnologías avanzadas de privacidad y seguridad.
Networks
- Reforzar el liderazgo en Redes de Acceso por Radio virtualizadas (vRAN) y Open RAN impulsadas por IA.
- Innovar constantemente en tecnologías para soportar diversos casos de uso de 5G, incluyendo streaming y juegos de alta calidad.
- Liderar la estandarización técnica de 6G.
- Fortalecer las alianzas con empresas clientes y comunicar los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de redes de Samsung.
Semiconductor
- Operar un portafolio diverso que abarca aplicaciones de IA en la nube, en dispositivos y en entornos físicos.
- Mantener el liderazgo en semiconductores móviles y automotrices, incluyendo DDR, SSD, LPDDR, UFS y Auto SSD.
- Continuar con el desarrollo e inversión en soluciones como CMM-D y HBM.
- Compartir su visión y liderazgo en la industria a través de eventos tecnológicos de relevancia.
Las ‘Mejores Marcas Globales’ de Interbrand se clasifican en función de la evaluación del valor de marca. Lo que incluye un análisis integral del desempeño financiero y las perspectivas de la empresa. La influencia de la marca en las decisiones de compra de los clientes y la competitividad de la marca.