Para iniciar sus actividades dentro de CES 2024, Samsung Electronics realizó una conferencia de medios donde compartió su visión de cómo la inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas tener mejores experiencias con sus dispositivos digitales. Esto de forma más intuitiva, un ejemplo de esto son las mejoras en el robot de IA rodante y asistente Ballie.
En el segmento de pantallas inteligentes, la firma presentó soluciones con resolución 8K y procesadores optimizados para IA, que integran una red neural (NPU) que permite escalar la calidad del contenido y mejora las imágenes en movimiento rápido mediante AI Motion Enhancer Pro. Otra función destacada es Active Voice Amplifier Pro para cancelar el ruido.
En cuanto a la inclusión y espectadores con necesidades diferentes, Samsung presentó soluciones de inteligencia artificial en CES 2024 con funciones de accesibilidad que consiste en lenguaje de signos en las pantallas. Así, se optimiza la gestión de personas con discapacidad auditiva y una función de subtítulos de audio que se convierten en texto.
Una inteligencia artificial más inclusiva con Samsung en CES 2024
Una de las innovaciones de la firma dentro del foro fue la actualización de Ballie, que ahora se convierte en un asistente de inteligencia artificial (IA) capaz de interactuar con otros dispositivos digitales para ofrecer servicios personalizados. Como parte del ecosistema, la firma también renovó su línea de electrodomésticos smart con lavadoras y refrigeradores.
En el segmento de cómputo, la firma renovó su línea Galaxy Book que se optimizó para funciones de IA, esto en colaboración con Microsoft para crear nuevas y fluidas experiencias conectadas a través del asistente Copilot, el cual está integrado dentro de Windows 11. Otra ventaja competitiva, es la consolidación del ecosistema entre laptop y teléfono inteligente.
Es así como la inteligencia artificial, es la base de la estrategia que Samsung mostró en CES 2024, otras iniciativas están relacionadas con automóviles inteligentes donde colabora con Hyundai Motor Group. Otro plan a destacar de la firma es Spatial AI, que permite analizar las rutinas de los usuarios para crear una experiencia más personalizada dentro del hogar.