El pasado 1 de abril del año en curso, se llevó a cabo el evento de reinauguración del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 1 (CECATI 1), ubicado en Calz. Azcapotzalco La Villa No. 304, Col. Santa Catarina en CDMX, escuela que fue reconstruida por la Fundación Carlos Slim y el INIFED, tras el sismo del pasado 2017.
Durante el evento, Samsung Electronics México realizó la entrega de equipamiento tecnológico (5 pantallas y 70 tabletas) para fortalecer la capacitación del trabajo en el fomento de la cultura digital, con lo que así se impulsaron las competencias de emprendimiento de la comunidad.
El evento fue presidido por el Subsecretario de Educación de la CDMX el Mtro. Uladimir Valdez Pereznuñez y Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, director general de Centros de Formación para el Trabajo, la directora del plantel CECATI No. 01, Araceli Rangel García; la representante de la Fundación Carlos Slim, Denisse Alejandra Montesinos Pacheco; la gerente de Responsabilidad Social representante de Samsung México, Diana Hernández Cid, y otros directivos del plantel quienes recibieron el donativo en nombre de los estudiantes.
Con este donativo se verán beneficiados más de 4 mil alumnos y familias, quienes gracias a estas herramientas digitales podrán continuar con sus capacitaciones de manera remota y presencial, lo que les permitirá desarrollarse a nivel profesional y poder generar un cambio en el crecimiento de México.
Al finalizar las palabras, Hernandez Cid realizó la entrega simbólica de los equipos tecnológicos a las autoridades del plantel. Una vez otorgado el donativo el subsecretario de Educación mencionó: “la educación es el corazón de la sociedad, por lo que ser testigo de la reapertura de centros educativos como este es, y será siempre, una alegría. Hay muchas cosas que hacer en beneficio para la educación, continuemos coordinando estas acciones en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos mexicanos”.
Con esta entrega, Samsung Electronics México concluye la donación de un total de 260 tablets modelo T290 y 35 pantallas de 55” a diferentes escuelas del país.